Runner sale de maiden en Mont de Marsan.

17 02 2012

Gonzalo Griñán.

Runner, criado por Harás de Marmaria, lograba la primera victoria de su vida al imponerse en el Prix d´Onesse, carrera de categoría G para potros de dos años que no hubieran ganado excepto reclamares, sobre la distancia de 1.400 metros en la pista de hierba. Montado por Thomas Henderson, el hijo de  Golden World -yegua que ganó en San Sebastián y Dos Hermanas para Marmaria- marchó siempre en posiciones delanteras, y ya en la recta, dió buena cuenta de sus rivales con un interesante final. Sexto finalizó el también nacional Crack, con Charles Nora, que cedió en los metros finales tras ir siempre en las primeras posiciones. Justo por detrás del de Román Martín Sánchez, lo hacía Brian Quercus con Gloria Madero.

Runner y su madre Golden World consiguieron su primera victoria. Foto PMU.

Otra nacional, Gerónima, de Barbara Valentí y conducida por Jean Baptist Hamel, terminó en cuarta posición del Prix du Marensin, carrera de categoría G para potrancas de tres años que no hubieran ganado excepto reclamares, sobre la distancia de 1.400 metros en la pista de hierba. Galopó en el centro del reducido grupo de siete hasta la recta final, donde sin suerte intento remontar posiciones junto a los palos. No lo hizo mal, consiguiendo sus primeros euros, aunque todavía se la ve un poco tierna. Tuy, de la cuadra Carambola y montada por Jeremie Cantineau, termino última a diez cuerpos de la penúltima.

Gerónima junto a los palos finaliza cuarta. Foto PMU.

Correcta actuación del cinco años de cuadra Ombra Virly, que lograba la segunda plaza en el Prix de Geloux, un reclamar de categoría G para potros y potrancas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros en la pista de hierba y con la monta de Jeremie Cantineau. Como de costumbre, marcho en primera posición poniendo un fuerte ritmo, pero en los últimos metros fue superado por el favorito Sybélio (Lord of Men) que lograba una cómoda victoria. Tripone, de Sergio Vidal y con Jean Baptist Hamel, era sexto, mientras que el otro ejemplar de Ana Imaz Ashkar con Gloria Madero, acababa en novena posición. El Río Cubas Argaly fue retirado antes de la carrera, esperamos que no sea nada serio.

Virly volvió a dar la cara realizando una buena actuación. Foto PMU.

No hubo mucha suerte en resto de la reunión, en el Prix de Tauriac, carrera de categoría D para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba, el cuatro años de Ramón Avial Solicitor, con Jeremie Cantineau, lograba la cuarta posición tras comandar la prueba desde la salIda y ser superado en los últimos metros. En esta misma carrera, Angelina Desio de Ana Imaz y con Jean Baptist Hamel, finalizaba en séptimo lugar. Tampoco en el Prix d´Uchacq, un hándicap de categoría G, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba, el nacional de Ramón Avial Sinan, montada por Stephane Valles, era octavo y Branly, también de Ramón Avial y con Jean Baptist Hamel, finalizaba último muy lejos del penúltimo. Aunque hay que decir que en esta prueba, el nacional American Ganster, bajo cuidados franceses, mejoraba sus últimas actuaciones para conseguir el tercer puesto. Ni en el Prix de Saint Justin, la segunda parte del hándicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de hierba, donde Jacetano de Román Martín Sánchez, terminaba en las últimas posiciones.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 136 seguidores

%d personas les gusta esto: