JAPAN CUP.

26 11 2007

ADMIRE MOON pone fin a su vida de carreras con una brillante victoria en la Japan Cup

Por Antonio de Juan.

Dentro del mundo globalizado en el que nos movemos, el turf no podía quedarse atrás y de unos años a esta parte, son cada vez más frecuentes los países que han abierto sus pruebas más importantes a la participación extranjera,  convirtiéndolas en centro de atención de todos los países que conforman el orbe turfístico. De entre estas pruebas, destaca en los últimos años la Japan Cup, carrera que se disputa cada último domingo de noviembre en la tierra del Sol Naciente, y que en el día de ayer llegó a su 27ª edición en un abarrotado hipódromo de Tokyo, con un plantel de 18 caballos y yeguas de 3 años y más. Junto a los mejores caballos locales como MEISHO SAMSON, VODKA, ADMIRE MOON, POP ROCK o DELTA BLUES figuraban caballos procedentes de USA, como el ganador de G-1 ARTISTE ROYAL o los europeos PAPAL BULL, SADDEX O HALICARNASSUS. En principio, ésta era la carrera indicada para que el Caballo del Año en Europa DYLAN THOMAS dijera su adiós de las pistas, pero un problema veterinario, al parecer causado por haber sido vacunado contra el virus de la artritis equina por su próximo pase a la yeguada y dar positivo en el control previo a la carrera, hizo que tuviera que ser retirado unos días antes, siendo su más que probable objetivo final la Hong Kong Vase a disputar en Sha Tin el mes próximo.

japan_cup5101.jpg

El ganador, ADMIRE MOON. Foto: Racing Post

 

Con una muchedumbre de más de 100.000 personas, enfervorecida y apasionada como pocas y en un ambiente indescriptible para nuestro mundo occidental, se dio la largada y enseguida se ve como el ritmo de la prueba es bastante elevado, marchando el pelotón en fila india con CHOSAN al frente, seguido de cerca por COSMO BULK y POP ROCK. Más atrás les siguen ADMIRE MOON pegado siempre a los palos, con los favoritos MEISHO SAMSON a la expectativa, en medio del pelotón y la sorprendente ganadora del Derby japonés, VODKA cerrando el lote. Sin cambio de posiciones, se llega a la recta final, donde cada uno intenta tomar la mejor posición posible para presentar su ataque y donde tradicionalmente se suelen producir problemas de tráfico. A la postre, el más favorecido resultó ADMIRE MOON, quien muy bien traído por el jockey local Yasunari Iwata presentó un ataque pegado a la cuerda, que a falta de 200 metros parecía definitivo. Sin embargo, la carrera no estaba del todo decidida ya que, en medio del pelotón, se observa el avance progresivo de POP ROCK, quien bajo las sabias manos del gran Olivier Peslier fue recortando metro a metro al puntero para sucumbir en el poste final por una mísera cabeza, que bien pudo ser una nariz y con cincuenta metros más una segura victoria. Tercero, a un cuello, el gran favorito de la prueba MEISHO SAMSON y cuarta, a un cuerpo VODKA, que pagaron con su derrota un mal recorrido y llegaron cuando todo el pescado estaba vendido.

admiremoon12.jpg

El ganador es un cuatro años hijo de End Sweep y My Katies (Sunday Silence) que ya venció el pasado marzo en la Dubai Duty Free (G-1) que se disputa dentro del meeting de la Dubai World Cup y que fue adquirido por Darley Japan Farm tras su victoria en la prestigiosa Takarazuka Kinen (G -1) el pasado mes de  junio. Entrenado por el local Hiroyoshi Matsuda, tras esta victoria, por la que se embolsará la nada despreciable cifra de 1.600.000 €, pasará a la yeguada que el imperio de los Maktoum tiene en Japón.

07t-25.jpg

 

Destacar la mala suerte que parece perseguir al segundo en la meta, POP ROCK, un hijo de nuestro conocido Helissio y Pops (Sunday Silence, cómo no) que vuelve a perder una carrera por la mínima tras su derrota en la Melbourne Cup de 2006 frente a otro de los participantes de hoy, DELTA BLUES.

Este es el video de la carrera:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: