Antela sigue aportando.

13 10 2010

Gonzalo Griñán.

Antela sigue aportando su granito de arena a  nuestro turf. Otra jornada disputada en el orensano hipódromo de Antela, y otro notable alto para todos los que la hicieron posible. Sus responsables pueden sentirse satisfechos, muy satisfechos, de verdad. No sabemos que tendrá este pequeño hipódromo, casi familiar, pero todos los profesionales y aficionados hablan maravillas de sus jornadas, y cada año sus elogios son más y mejores. Habrá que tomar buena nota.

Se disputaron cinco carreras, con gran participación de propietarios portugueses, aunque la mayoría de los caballos, por no decir todos, han pertenecido a cuadras españolas. Las nuevas adquisiciones de nuestros vecinos han sido los conocidos: Ariza, Berxis, Cambados, Viva Mark, Baboso Nov, Fathside y Vega de Castilla. Muchos aficionados lo sentirán, porque aunque no son grandes caballos, a muchos de ellos se les coge cariño. Yo tenia especial simpatia por Ariza.

619

Centrandonos en las carreras, destacamos a Fontanar, que con la monta de Horcajada, su jockey talisman, triunfo en la carrera mejor dotada de la jornada. El premio Excma. Diputación Provincial de Ourense, para potros y potrancas de dos años sobre los 1.200 metros. Delcher esta sacando a Fontanar todo lo que tiene y un poquito más, esta era su novena carrera –la que más ha corrido de su generación- y llega a los 22.300€ que no esta nada mal. Aunque porque es de Delcher, porque si fuese de otro preparador, las criticas serian feroces, seguro. Segundo fue Un Monde, tercera Alabama y cuarto Duende.

También destacamos el doblete del preparador José Antonio Rodríguez en los dos handicaps, la segunda parte con Estrella Feiticeira y Raul Ramos no hay nada como volver a casa para recuperarse- y la primera parte con los 50 kilitos que portaba General Music y la monta de Nieves García. En la primera carrera, de amazonas y gentleman, triunfo Conmirian con Silvia Zapico, que a la vigésimo séptima carrera fue la vencida. Y que impidió el triplete de Rodríguez, superando a Flor Boy. La última carrera fué contra todo pronostico para Getxo y Borja Fayos, que dejaron a nueve cuerpos de distancia a Wolfgang, otro caballo que esta gafado con la victoria, veintiuna carreras, catorce colocaciones pero cero victorias.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: