Compton Park impresiona.

26 02 2011

Manuel Griñán

Excelente impresión la causada por el pupilo de Less Eyre en la jornada aperitivo de la Mijas Cup. Compton Park había alcanzado un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de Andalucía, dando la sensación de haber podido ganar si la distancia hubiese sido doscientos metros más corta. Ahora en Mijas, sobre 1.200 metros, ha protagonizado una auténtica exhibición de poderío y superioridad que nos hace pensar si acaso este hermano paterno de Apaa no pudiera ser el nuevo rey de la velocidad en nuestro país. Cierto es que manejaba una escala muy cómoda respecto a sus rivales, pero las sensaciones transmitidas no pudieron ser mejores y nos gustaría verle medirse a los Newby, Rayo Negro y compañía. Borken, también a favor de peso, se hizo con la plata por delante de Bahraj y un muy molestado Bombadil.

Compton Park (chaquetilla roja y negra) en Wolverhampton (Foto Yahoo).

Tirones decisivos:

Las tres primeras carreras de la tarde pusieron de manifiesto la conveniencia estratégica de atacar al abordar la curva final. En el caso de Barking, bien podía haber atacado en cualquier momento y haber ganado igualmente, dada su manifiesta superioridad sobre sus rivales. Ni Sergei, segundo, ni Black Dibel, tercero y muy activo durante el recorrido, ni Maracaibo, molestado en la recta de enfrente, pudieron poner en peligro el tercer triunfo consecutivo del pupilo de Óscar Anaya, que poco a poco va afinando el patio y comienza a hacer caja en su hipódromo.

Pero en el caso de Fabiello, el tirón que dio Borja Fayos en la curva le permitió ganar unos metros preciosos en una carrera que, debido a la distancia (2.100 metros para tres años), se corrió con muchas reservas. Cuando los caballos entraron en la recta, Fabiello conservaba casi las mismas energías que sus rivales, y eso le permitió aguantar hasta la meta, superando el postrero ataque de Highside y Barathea Bay, que resolvieron a su favor una emocionante pelea entre varios de los participantes. Malkova quedó cuarto pero transmitió síntomas de recuperación y gustó Alteza. Cara Blanca punteó pero le faltó fuelle en la recta y decepcionaron Munro’s Dragon y Fleche d’Arcis, aunque todos llegaron muy juntitos.

Fabiello entrenando en Inglaterra (Foto manorhousestables.com).

Y otros dos que se aprovecharon del tirón fueron Daga Boy y Getxo, que en la segunda parte fueron los que más arrojo demostraron y lideraron la prueba de principio a fin. Getxo fue el primero en notar el esfuerzo y fue superado por Daga Boy al comienzo de la recta. Sin embargo, la extraordinaria fuerza de Borja Fayos hizo que el de Antonio Sánchez se volviera a meter en la pelea, pero Daga Boy, muy bien llevado por Cerqueira aguantó y consiguió el triunfo. Osado y Deddo, que entraron tercero y quinto, pagaron la distancia concedida, especialmente el de Tiago Martins, que no tardará en ganar.

Daga Boy en La Zarzuela

Un gran remate:

Whistleinthewind había entusiasmado en su presentación en nuestro país. Aquel día se dio un soberano paseo, sacándole seis cuerpos a un todavía falto Compton Park. Posteriormente dos actuaciones algo peores, una producto de una mala monta y la otra debido a la calidad del lote en una distancia quizás excesiva, habían mermado las expectativas que se tenían puestas en él. Pero el hijo de Oratorio demostró que era otra clase y, a pesar de los 62 kilos que portó y del meneo que le dio Flyvell en pleno esfuerzo, supo equilibrarse e imponer su mayor calidad con un remate pleno de brillantez. Eso sí, por estrechísimo margen sobre Missin e Iraizotz, que estuvieron a punto de hacer buena, una vez más, la estrategia del tirón. Flyvell fue cuarto cerca, aunque de haber ganado habría sido sin duda distanciado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: