Jornada insulsa y polémica para cerrar el invierno.

6 03 2011

Manuel Griñán.

Falló Compton Park en una jornada que no ofrecía mucho más que la vuelta a la acción del caballo que impresionara hace diez días y que hoy, tal vez acusando correr tan seguido, se mostró desdibujado y falto de brillo. Cierto es que las condiciones de peso eran muy distintas a las de entonces. Los cuatro kilos y medio que recibía de Bahraj eran ahora cuatro a favor de la de Óscar Anaya (o eso creíamos). Los tablistas bien podrían decir que el resultado es absolutamente lógico, de no ser porque la decepción se debe más a lo que creímos ver en Compton Park que en lo que realmente vimos cuando desclasó a sus rivales el pasado viernes.

Alternative.

Al fallo del de Eyre, la carrera era cosa de Bahraj y Alternative, que, éstos sí, confirmaron las expectativas y se disputaron la victoria. Como quiera que Alternative lleva tiempo apagado y comienza a acusar los años, el triunfo quedó servido para Bahraj que, bien llevada por Álvaro Hermosilla, marchó muy cómoda desde el comienzo hasta el final y acabó imponiéndose con claridad. Lo que era explosión de alegría para el gentleman debió convertirse en decepción tras el pesaje, al no dar el peso y resultar distanciado al último puesto. El veteranísimo Banjo’s Spirit confirmó su buen momento con la cuarta plaza. También aquí se cumplió el paradigma un kilo un cuerpo, al acabar por delante de Our Chairman, su verdugo hace una semana recibiendo dos kilos y que, en esta ocasión, cedía tres y medio al abuelo.

En definitiva, otro argumento para los que opinan que las carreras de amateurs no deberían entrar en las apuestas nacionales. Nosotros no somos de esa opinión, pero estas cosas no ayudan nada al fomento de este tipo de pruebas, tan necesarias por otra parte. Una lástima.

Bahraj.

Y si la carrera principal resultó decepcionante, tampoco el resto de la reunión nos sacó del tedio. Al menos en esta jornada hubo sitio para los rematadores en el cajón de trofeos. Dislexio se marcó un magnífico remate tras salir de cajones con su habitual relajación y derrotó a Think Twice y a Splitter, que dio un susto a Crocquevieille antes de la salida.

Dixlesio.

Otro que remató fue Lisselan Clansman, que, por fin, a sus seis años, hizo honor a su origen y consiguió su primer triunfo. Doce actuaciones a estas alturas de su vida no son un buen aval de salud, pero este alazán de la primera potrada de Kris Kin mostró cierta clasecilla rematando por el exterior para ganar con facilidad. Su gemela con Accomplish fue toda una sorpresa que pagó más de 300 a 1. Ninguno de los dos primeros contaban con pronóstico alguno en el cuadro de prensa y radio. Con este triunfo hacía doblete Lisselan Farms, algo muy común hace algunos años, por más que ahora constituya un hecho sorprendente. Anteriormente había sido Lisselan Beauty quien aprovechó la diferencia de peso respecto a La Rubia y la falta de calidad del resto de oponentes en la prueba de yeguas, para ganar en un cánter.

Y el tercero de los remates triunfadores lo protagonizó Sandulces (efectivamente está de dulce), al que esta vez la fortuna no le fue esquiva en la llegada, superando al también rematador Esquío. Tercero fue Rey Mambo y cuarto Mister Lucky, dejando sin premio a Churchills Victory, que planteó una estrategia puntera muy agresiva, sin apenas un respiro. Sobre la misma, Borja Fayos reconoció nuevamente haberse equivocado. Tiene su mérito en un mundo en el que casi nadie reconoce sus errores. Ya les dijimos que el de Celso Méndez acabaría por encontrar su carrera en Mijas y lo ha hecho casi en la última oportunidad. Recuerden que en abril habrá una jornada extra. Hasta entonces, Mijas.

Sandulces.

Y españoles en Francia, hoy en Mont de Marsan.

Gonzalo Griñán.

Mientras todo eso pasaba en Mijas, en el hipódromo de la Costa del Sol, a unos mil ciento cincuenta y nueve kilómetros,  en la que será la nueva casa de Yan Durepaire a partir de julio, en Mont de Marsan, participaban algunos de los “nuestros”. Así en la primera carrera, el Prix Achille Fould, carrera de categoría G para potros, sobre una distancia de 1.400 metros en la pista de hierba, tercera posición para Plural de la cuadra Olabrego, preparada por Ana Imaz  y con la monta de Gloria Madero. Quinto, la última posición remunerada, ha sido para el pequeño Hands Up, con Oscar Ortiz de Urbina. Ha debutado Haitchtreko, de la cuadra de Roberto de Avial, que con Henderson ha finalizado último, lejos del penúltimo.

Hands Up.

En la siguiente carrera, el Prix Lastours, carrera de categoría G, para potrancas, sobre la distancia de 1.400 metros en la pista de hierba, séptima posición para la potranca que prepara Cristóbal Medina Lady Audrey, con David Morisson. Novena ha terminado la debutante Tchapatchapa, con William Smit, que pertenece a la cuadra La Taleta y prepara Eduardo Abajas, y justo detrás a entrado Baby Oslo, con Enzo Corallo, de Isabelle Campos y preparado por Ramón Avial.

En la última carrera de la reunión, el Prix Jean Cruse, handicap de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre la distancia de 2.000 metros en la pista de hierba, quinto puesto del tordo de la cuadra Ardal No Brocken Hearts, 2º de Domeside del Derby 2009, que con Roberto Carlos Montenegro, fue “nuestro” mejor clasificado. Potior Iure de Ramón Avial, con Jean Bernard Eyquem, finalizo en novena posición, y más atrás terminaron Don Gonzalo, con Charles Nora y Hammurabi, con Enzo Corallo.

No Brocken Hearts.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: