Españoles en Francia, hoy en Deauville.

10 03 2011

Gonzalo Griñán.

Victoria de Ariete Arrollador. El caballo de la sevillana cuadra Albero se ha impuesto en el Prix du Mesnil Auger, un reclamar de categoría E, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.500 metros en la pista de arena y fibra. El ganador de la Poule de Potros 2010, que recordemos no pasaba por ganadores desde aquel día, ha sido montado por Ioritz Mendizábal. Ariete marcho en medio del pelotón hasta la recta final, donde entro en sexta posición, ataco por el exterior controlando en todo momento e imponiéndose con gran facilidad, en una superficie en la que corría por primera vez. Para redondear el resultado, en segunda posición finalizaba John Fitgerald, el De La Fuente Stud que ha contado con la monta de Stephan Pasquier, entraba a 1 ½ del de Guillemo Arizcorreta.

 

Ariete Arrollador muy facíl, por detras John Fitgerald redondea la actuación “española”. Foto Paris Turf.

En la siguiente carrera Liniberto volvió a demostrar, una vez más, su regularidad y gran profesionalidad luchando de nuevo una llegada Y es que con esta actuación son ya diecisiete veces seguidas entrando en el dinero, que se dice pronto. Con la monta de Alexandre Champenois, finalizo en tercera posición del Prix de Saint-Vasst-en-Auge, un reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en la pista de arena y fibra. El de La Seta de Cubillas marcho siempre en posiciones delanteras, aunque utilizo una táctica menos agresiva que en sus últimas actuaciones, entrando en la recta final en sexto lugar, a pocos metros de la meta hasta cinco caballos luchaban ferozmente por la victoria, ofreciendo una llegada de lo más emocionante, las distancias en la meta lo dicen todo: corta cabeza, corta cabeza, nariz, corta cabeza, cabeza.

Increible llegada, Liniberto (chaquetilla naranja, gorra verde) como de costumbre lo dió todo. Foto Paris Turf.  

Antes, en la tercera carrera de la reunión, el Prix du Pignon, handicap de categoría G, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.300 metros en la pista de arena y fibra, era de la partida Prisca Vivaz, con la monta de Alexandre Champenois. La potranca de Guillermo Arizcorreta, como de costumbre tomó el mando de la prueba, marchando en cabeza hasta bien entrada la recta final, pero a falta de cien metros fue ampliamente superada por varios rivales, terminando en novena posición. Es la primera vez que la hija de Tabula no entra en el dinero.

 

Prisca Vivaz (11) con chaquetilla marron y gorra blanca, es superada en los últimos metros. Foto Paris Turf.

En la última carrera de la reunión, el Prix du Mont Saint-Léger, segunda parte del handicap dividido de categoria D, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra, gran decepción por la actuación de Zona Cero, pues el caballo volvió a hacer de las suyas perdiendo cualquier opción de victoria en la salida, como en Dos Hermanas se quedo clavado en los cajones, y les aseguro que Ioritz Mendizábal hizo lo posible para que saliese, pero no hubo manera.

Zona Cero (chaquetilla y gorra amarilla) en última posición, como se suele decir: se pueden dar kilos pero no metros. Foto Paris Turf.

A los pocos metros de la salida, Zona Cero último a varios cuerpos del penultimo, demasiada ventaja.  Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: