Españoles en Francia, hoy en Deauville.

11 03 2011

Gonzalo Griñán.

Otro triunfo “español” en el hipódromo de Deauville, el caballo de Félix González Vela Jeeves, con la monta de Ioritz Mendizábal, ha conseguido la victoria en el Prix du Pays du Caux, segunda parte del handicap dividido de categoría D, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra. El caballo que prepara Christian Delcher se impuso tras una bonita y reñida recta final, a la que entro en segunda posición tras marchar cerca de la cabeza durante el recorrido. Al desembocar en la recta Mendizábal aprovecho los carriles interiores para lanzar su ataque y ponerse primero a doscientos metros de la meta, el hijo de Platense aguanto todos los ataques, imponiéndose por un escaso margen, aunque nos dio la sensación que gana más fácil de lo que parece.

Jeeves se impone con una medida monta de Ioritz Mendizabal. Foto Paris Turf.

Pero sin duda, la gran protagonista de la semana ha sido Platense, la madre de Jeeves. Que hace dos días en el hipódromo de Marsella-Vivaux ganaba con otro vástago suyo, Gador. Vale la pena recordar que esta madre ha engendrado también a ejemplares como: Araba, Lebanon Prince o Zahaadid, todos ganadores y con unos resultados más que buenos.

Aunque no gano, también lo hizo muy bien el nacional Gargamel. El potro de Ramón Avial que también ha sido montado por Ioritz Mendizábal, ha finalizado en segunda posición del Prix de la Pillière, segunda parte del handicap dividido, de categoría F, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra. Marcho cerca de la cabeza durante el recorrido, entrando en cabeza a la recta final y siendo el primero en presentar el ataque. Solo cedió ante el ganador Zack Speed (A. Samson), y aunque parecía que cedería ante los rematadores, aguanto la segunda posición con gran solvencia. Avial siempre ha tenido muy bien considerado a este hijo de Baptize, que este verano disputo en San Sebastián el Criterium Nacional y el Criterium Internacional.

 

Gargamel consiguiendo la segunda posición, seguramente su mejor actuación hasta la fecha. Foto Paris Turf.

También corrio Kaldounetta, y también con la monta de Ioritz Mendizábal, en el Prix du Rommois, tercera parte del handicap dividido, de categoriota E, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra. Discreta actuación de la yegua de la cuadra Edelnort que prepara Christian Delcher, que durante el recorrido marcho en las últimas posiciones, entrando en la recta final muy lejos de la cabeza, por el exterior de la pista intento la remontada, pero su remate solo le dio para terminar en octava posición.

Kaldounetta intenta el remate por el exterior, pero es insuficiente. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: