Españoles en Francia, hoy en Compiègne y Toulouse.

14 03 2011

Gonzalo Griñán.

Doble reunión en tierras francesas, con representantes “españoles” en ambas. La primera comenzaba a las 13:15 horas, en el hipódromo de Compiègne, situado al norte del país galo, cerca de la capital, a poco más de una hora de Paris.

Dansico, con la monta de nuestro conocido Arthur Houyeau, ha sido octavo y último en el Prix René Romanet, carrera reservada a gentleman riders, de categoría D, para potros y potrancas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros en la pista de hierba. Podemos intentar justificar la pésima actuación del de Safsaf, que hoy ha corrido con los colores del socio de Anthony Forde, Ahmed Mouknass: Se enfrentaba a caballos de mucho valor –el que ha ganado tiene un 50,5-, la distancia era muy corta, reaparecía… pero al caballo lo que le pasa es un problema de voluntad, que no quiere. Siempre oímos a Durepaire decir que se equivoco corriéndole en el Gran Premio de Madrid, pero creo que fue mucho peor correr el Hocquart (Grupo 2), después de ganar en La Zarzuela un maiden, por más de nueve cuerpos, cierto, pero un maiden al fin y al cabo. Espero que puedan recuperar al hijo de Dansili.

Aunque entro segundo en la recta final, pronto se vio que Dansico no quería. Foto Paris Turf.

Antes, él cuatro años de la cuadra Salmean Montalban, con la monta de Franck Blondel, ha terminado en sexta posición del Prix de Picardie, primera parte del handicap dividido de categoría D, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba. El de Yan Durepaire, que había vencido en sus dos ultimas actuaciones en la arena de Pau, tuvo un recorrido muy valiente, marchando siempre en posiciones delanteras, llegando a desembocando primero en la recta final. Lucho por las colocaciones hasta los últimos metros, pero fue superado en el último tramo de la prueba. El que defraudo sobre manera fue Priego, el de la Yeguada San Isidro, que monto Olivier Peslier, no tuvo el más mínimo apunte, sucumbiendo en la recta final y entrando en las últimas posiciones.

Montalban junto a los palos todavia en cuarta posición. Priego al fondo muy lejos. Foto Paris Turf.

Nada más terminar la reunión de Compiègne, las carreras se desplazaban hacia el sur, a unos setecientos sesenta kilómetros, concretamente en Toulouse, a las 16.40 horas comenzaba la reunión.

 

Dos potros de propietarios españoles participaban en la primera carrera, para potros y potras de tres años debutantes, el Priox d´Essai, categoría G, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba. Y muy buena actuación de los dos, segunda posición para Land (Lando y King´s Folly), de la cuadra Edif., preparado por Román Martín Sánchez y montado por Charles Nora. Y cuarta posición para Libretrasto (Librettist y Relevance), de la nueva cuadra de Martínez Razquin, preparado por Ana Imaz y con Gloria Madero en la silla. Demostró algunas cosas interesantes el nacional, aunque en la recta final perdió algo de fijeza en el remate, demostrando estar algo verde. Aun así termino muy cerca del de Edif.

Luego salio a la pista El Ultimo Amor, que con David Morisson participo en el Prix du Centre d´Entreinament, primera parte del handicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba. Ultimo termino el de Cesar Alonso, que parece que le ha sentado muy mal el cambio de preparación, después de ganar dos en San Sebastián y un tercero en Bordeaux Lebouscat, ha caído en picado con cuatro actuaciones sin figurar.

En la última carrera de la reunión, el Prix de Pau, segunda parte del handicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba. Quinto puesto para el veterano de ocho años Anchoreiner, el tordo -ya casi blanco- de Christian Delcher ha contado con la monta de Manon Scandella.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: