Cheltenham Festival 2011 – Day One

15 03 2011

Antonio de Juan

En la tarde de hoy se ha iniciado en Cheltenham (UK), el Festival de carreras de obstáculos más famoso del mundo, que este año celebra su centenario. Una muchedumbre abarrotaba como es habitual el grandstand y fieles a una costumbre que se repite uno y otro año en los albores de la primavera, gritaron enfurecidas cuando el speaker de la primera carrera gritó “and they’re off”, dando paso a siete emocionantes carreras de todo tipo y condición. La prueba principal de este primer día es el Champion Hurdle (Grade 1 – 2 millas) y la noticia en los días previos a la carrera fue la no presencia entre los partants de BINOCULAR. La razón de este forfait fue que, con motivo de un tratamiento médico, análisis hechos en los días previos daban como resultado una alta probabilidad de dar positivo, por lo que su entorno aconsejó su no participación. Fuera el gran favorito de la carrera, la suerte quedaba en manos de cuatro ejemplares. Tres, con el favoritismo de la cátedra, HURRICANE FLY, PEDLER’S CROSS y MENORAH y un cuarto, outsider con un peligro enorme, OSCAR WHISKY. La carrera respondió a las expectativas y merced al fuerte ritmo impuesto por el pacemaker de PEDDLER’S CROSS, de nombre OVERTURN, el pelotón fue siempre muy exigido y sólo la stamina de los mejores iba a determinar el resultado. Así, el primero en despertar hostilidades fue OSCAR WHISKY, que al inicio de la bajada de la colina, presentó un valiente ataque al que respondió de inmediato PEDDLER’S CROSS. Por detrás, suavemente llevado por el recientemente reaparecido Ruby Walsh, el favorito en apuestas HURRICANE FLY, imbatido en el año, se fue acercando a la cabeza. En las últimas tres vallas, OSCAR WHISKY cede pero PEDDLER’S CROSS no y se entabla una lucha bellísima en los dos obstáculos finales entre HURRICANE FLY y PEDDLER’S CROSS, resuelta sólo en los metros finales a favor del primero. Alegría desbordante de los irlandeses presentes en el recinto ya que, una vez más, se hicieron con una de las pruebas grandes del meeting.

HURRICANE FLY (dcha) se impone en el poste a PEDDLER’S CROSS. Fotos: The Guardian y The Independent

El pupilo de Willie Mullins, un hijo de Montjeu, completa una temporada magnífica con el doblete de los Champion Hurdle inglés e irlandés y demuestra a sus siete años todo lo que prometió en su temporada de “novices” y puede que no sea el primer Champion Hurdle de su carrera.

En las otras carreras del día destacaban el Arkle Trophy Chase (Grade 1 – 2 millas) donde venció y convenció el pupilo de Philip Hobbs, CAPTAIN CHRIS (King’s Theatre), caballo en clara progresión que se benefició del cansancio del puntero FINIAN’S BROWN y de que a MEDERMIT se le acabó la gasolina pronto. En el otro Grade 1 de la tarde, la Supreme Novices’ Hurdle (2 millas y 110 yardas), Ruby Walsh empezaba su festival particular, con una trabajada victoria de AL FEROF (Dom Alco) un tordo que entrena Paul Nicholls, que viniendo de finales se impuso al prometedor SPIRIT SON, y a un cansado y ultrafavorito CUE CARD. El irlandés Ruby Walsh consiguió el hat-trick  con QUEVEGA, una hija de Robin des Champs que entrena Willie Mullins. Esta yegua consiguió su tercera victoria consecutiva en el David Nicholson Mares’ Hurdle (Grade 2 – 2 millas 4 furlongs) y no corria precisamente desde que ganó esta misma prueba el año pasado. En el Hándicap de Grado 3 se impuso BENSALEM (Turtle Island) en una bella lucha final con CAROLE’S LEGACY y en la prueba de Cross Country sobre nada menos que 6200 metros, la victoria fue para el irlandés SIZING AUSTRALIA (New Frontier) que resistió de finales el ataque del eterno ganador de esta prueba GARDE CHAMPETRE.

Imágenes del day one: AL FEROF, CAPTAIN CHRISH, SIZING AUSTRALIA y Ruby Walsh.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: