Cheltenham Festival – Day Two

16 03 2011

Antonio de Juan

Mañana, 17 de marzo es St Patrick’s Day, fiesta nacional en Irlanda. Pero en Cheltenham, a lo largo de la tarde de hoy se ha celebrado anticipadamente el día grande de los irlandeses, puesto que nada menos que seis carreras de las siete disputadas se han ido a las vitrinas de la isla vecina. La prueba más importante del llamado Ladie’s Day es el Queen Mother Champion Chase (Grade 1 – 2 millas) en honor de la archiaficionada Reina Madre, hoy de actualidad por aparecer en la oscarizada “El discurso del rey” junto a su marido, el rey tartamudo Jorge VI. Un gran favorito tenía la carrera, MASTER MINDED, intratable en el año, ganador por dos veces de esta prueba y con el dúo mágico de Paul Nichols y Ruby Walsh. Outsiders, el ganador del año pasado, BIG ZEB, que adora el circuito, GOLDEN SILVER o el ganador del Arkle Chase el año pasado, SIZING EUROPE. A falta de tres obstáculos, el trío MASTER MINDED, BIG ZEB y SIZING EUROPE se destacaron del resto y lucharon en pos de la victoria. A falta de dos, MASTER MINDED salta mal y está a punto de caer perdiendo todas sus opciones. Tras el último salto, la stamina de SIZING EUROPE se impuso a la voluntad de BIG ZEB, haciéndose con el doblete clásico de Arkle – Queen Mother . Tercero, rematando desde atrás pero llegando un poco tarde, CAPTAIN CEE BEE entró en el trío. SIZING EUROPE es un hijo de Pistolet Bleu, que ya había ganado el Arkle Chase el año pasado, que no llevaba un buen año pues no conocía la victoria y había sido bien batido por GOLDEN SILVER en Punchestown pero que ha demostrado que le gusta Cheltenham y especialmente el ambiente del Festival, muy propicio para los irlandeses en los últimos años.

SIZING EUROPE fue el que más resistió en la batalla del Queen Mother. Fotos: RP

En las otras dos carreras de Grade 1 del meeting, saltaron las sorpresas. Por orden cronológico, el Neptune Investment Management Novices’ Hurdle, sobre 2 millas y 5 furlongs, en emocionantísimo final y por el pelo de un bigote, FIRST LIEUTENANT (Presenting) se impuso a ROCK ON RUBY, con la monta de D.N. Russell. Ambos se vieron favorecidos por el mal salto en el último obstáculo del que parecía ganador, OSCARS WELL. Parece mentira que se tenga que decidir en la foto finish la victoria, después de recorrer más de 4600 metros saltando vallas. Otra de las razones por las que este deporte del turf es inigualable.

FFIRST LIEUTENANT, de granate, en pos de la victoria. Foto: RP

Preciosa carrera el RSA Chase (Grade 1 – 3 millas y 110 yardas) donde el gran favorito de la carrera, TIME FOR RUPERT naufragó en el terreno un tanto soft de Cheltenham, lo que hizo que el pronóstico fuera abierto e incierto. Así, tras múltiples caídas, la victoria cayó del lado de BOSTONS ANGEL (Winged Love) que supo resistir como un jabato a JESSIES DREAM y tuvo las agallas suficientes para resistir el buen final de MAGNANIMITY. Otro jornalero de la gloria, RM Power tuvo la oportunidad de llevarse un buen recuerdo del meeting, dejando un dividendo de nada menos que 22 a 1.

BOSTON ANGELS entrando victorioso en el paddock. Foto: RP

En un día idóneo para los bookmakers con muchos pelotazos en taquillas, los demás ganadores del día fueron CHICAGO GREY (Luso) en la de apertura para amateurs, CARLITO BRIGANTE (Haafhd), de paseo en el Hcp Coral Cup, un Grado 3 sobre las hurdles; cómoda victoria de WHAT A CHARM (Key Of Luck) en el Fred Winter Novices Hurdle (Grade 3) y CHELTENIAN (Astarabad), en la Champion Bumper, una carrera de liso que cerró el día.

Imagen típica de este segundo día de Cheltenham. Ganador irlandés.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: