Cheltenham Festival – Day Three

17 03 2011

Antonio de Juan

En el St. Patrick’s Day, día de la fiesta nacional de Irlanda, se ha disputado la tercera jornada del Cheltenham Festival. La suerte parecía echada en el principal Grade 1 del día,  la World Hurdle, el maratón de las 3 millas para los caballos de las vallas bajas. Uno de los dos mejores hurdlers de larga distancia se tenía que llevar la victoria. O BIG BUCK’S, doble ganador de esta prueba, imbatido prácticamente en los últimos tres años (no pierde desde noviembre de 2008) o GRAND CRUS, estrella en ciernes con sus seis añitos, con exhibiciones cada vez que ha corrido en esta temporada. Uno de los dos tenía que ganar. Lo que no podíamos esperar es asistir a un espectáculo como el que hemos vivido en la tarde de hoy. Llegaron prácticamente juntos al último obstáculo, saltó mejor GRAND CRUS la última valla, pero en el liso, Ruby Walsh supo imponer su ley y el hijo de Cadoudal se fue a ganar ante la algarabía general, necesitada siempre de héroes de referencia. Como si  se tratara de un homenaje al trébol de tres hojas, símbolo de Irlanda por antonomasia, ha sido la tercera victoria de este pupilo de Paul Nicholls en esta misma prueba por tercer año consecutivo. Se une a los míticos INGLIS DREVER o BARACOUDA y este magnífico ejemplar pasa a la historia de la National Hunt Racing. Brillantísimo segundo puesto de GRAND CRUS, quien en su primer World Hurdle sólo ha hincado la rodilla frente a un auténtico campeón y tan sólo por poco más de un cuerpo. El futuro es suyo y si las lesiones le respetan y no decide dar el paso al steeple chase, pasará por ganadores en Cheltenham alguno de estos años.

BIG BUCK’S, hat-trick en la World Hurdle. Ruby Walsh, eufórico. Fotos: RP

Si el primer día el protagonista entre los jockeys fue Ruby Walsh, hoy ha sido el día de AP McCoy. El líder de la estadística año tras año, con más de 200 victorias cada temporada, declarado “Personalidad Deportiva del año 2010” para la BBC, se ha marcado un par de montas, marca de la casa. En el Ryanair Chase (Grade 1 – 2 millas y 5 furlongs), típica carrera de steeple-chase para los que no tienen la velocidad del Queen Mother ni la stamina de la Gold Cup, se dieron cita un buen ramillete de los mejores chasers de las Islas. Al final, la victoria se decidió en las últimas cuatro vallas, donde ALBERTAS RUN (Accordion) montado con una increíble energía por McCoy, se destacó del resto y supo aguantar los envites finales de KALAHARI KING y RUBI LIGHT, manteniéndoles a raya en la meta por uno y dos cuerpos respectivamente, con un POQUELIN agotado, que fue cuarto. Con esta victoria, el pupilo de Jonjo O’Neill consigue su segunda victoria consecutiva en esta prueba, demostrando una gran aptitud a esta mítica pista.

ALBERTAS RUN, camino de la victoria en el Ryanair Chase. Foto: RP

La otra victoria de McCoy fue en la primera carrera, un Grade 2 para los “novices chasers” donde NOBLE PRINCE (Montjeu) vino a rebasar al que parecía ganador, WISHFUL THINKING, en la última valla, yéndose a ganar por unos cómodos 4 cuerpos.

NOBLE PRINCE, doblete para McCoy. Foto: RP

Otros ganadores del día fueron BUENAVISTA (In The Wings), celebrando San Patricio y consiguiendo la décima victoria para el “clan de los irlandeses” en el Festival, el favorito JUNIOR (Singspiel) en la de gentlemen y amazonas y el petardazo del día (25 a 1) de HOLMWOOD LEGEND (Midnight Legend), que homenajeó a su veterano entrenador Pat Rodford, al borde de la retirada de las pistas y siendo su único corredor en el meeting. Bonita historia.

BUENAVISTA, en un fácil salto sobre el obstáculo. Foto: RP

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: