Españoles en Francia, hoy en Deauville.

17 03 2011

Gonzalo Griñán.

– Triplete de Christophe Soumillon, que mañana en Deauville montara a Tirion y Salcedo, de Mauri Delcher.

Muy buena actuación la de Le Feu du Fiel, que con la monta de Ioritz Mendizábal ha finalizado cuarto de los 3.400 metros del Prix des Falaises, primera parte del handicap dividido de categoría D, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, en la pista de arena y fibra. Me imagino que Guillermo Arizcorreta quería quitarse lo antes posible el mal sabor de boca que le dejo la Mijas Cup, y que mejor que en la arena de Deauville, donde el caballo de Sayago tiene un valor 41. Aunque no se presentaba nada fácil, siendo el valor más alto del lote tenía que portar unos prohibitivos 63 kilos, eso, unido a una distancia más propia del Cheltenham Festival hacia dudar de las posibilidades de Le Feu, pero el castrado alazán pese a las dificultades de la carrera respondió muy bien, y aunque es su primera derrota en tierras francesas sobre la arena, ha realizado una carrera muy meritoria.  El caballo de Miguel Alonso Obatala, que también iba a ser de la partida fue retirado.

Darwin con la monta de Christophe Soumillon, se impone por tres cuerpos. Por detrás Le Feu du Ciel con la inconfundible chaquetilla naranja de Sayago, remata para ser cuarto a corta cabeza del tercero. Foto Paris Turf.

Luego se disputo el Prix Montenica, un Listed para potros de tres años, sobre la distancia de 1.300 metros en la pista de arena y fibra, con presencia de la española cuadra Ardal, de Pedro Pérez Fernández y su potro Bloodson, que con la monta de Roberto Carlos Montenegro ha finalizado en cuarta posición. Este hijo de Miesque´s Son y Great Blood criado por su propietario, no ha corrido en nuestro país, pero puede que lo veamos esta primavera por La Zarzuela disputando alguna clásica.

Redemptor de Cheik Adam Al Maktoum, con la monta de Christophe Soumillon, consigue la victoria. Un par de cuerpos más atras Bloodson, con la gorra granate, pierde la tercera posición por una nariz. Foto Paris Turf.

La mala noticia de la jornada nos la dio Gorsheta, la potranca de Guillermo Arizcorreta, iba a participar en Prix des Pairies, un reclamar de categoría F, para potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra. Partía como principal  favorita, y la verdad es que tenía una gran opción de victoria, pero tras varios intentos, fue imposible hacerla entrar en los cajones, dándose la salida sin la de Zarzuela Racing.

La discola Gorsheta, el pasado otoño, cuando con la monta de Gloria Madero debuto en La Zarzuela.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: