Españoles en Francia, hoy en Deauville.

18 03 2011

Gonzalo Griñán.

Muy buena reaparición de Tirion, el potro de la cuadra Miranda que ha montado Christophe Soumillon, ha terminado en segunda posición del Prix de Coquerel, carrera de categoría F, para potros de tres años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra. Bien colocado durante la prueba, siempre en el centro del grupo, espero hasta la recta final para lanzar su ataque, a los pocos metros de la recta tomo la cabeza, y la verdad es que se le veía tan fácil que parecía que la victoria seria suya. Pero en los últimos metros fue superado por Baraan (C.P. Lemaire), un Aga Khan preparado por Jean Claude Rouget, que desde las últimas posiciones -perdió unos cuerpos en la salida- fue adelantado a todos sus rivales por todo el exterior, con una facilidad de autentico campeón. Impresionante.

 

El tordo Baraan, hijo de Dalakhani, se impone con gran facilidad, Tirion es segundo dejando al tercero a dos cuerpos. Foto Paris Turf.

Tenía ganas de volver a ver a Tirion en acción. Su campaña a dos años no fue mala, pero seguro que sus responsables esperaban mucho más del hijo de Royal Academy, al menos yo si. Tercero en su debut tras Feitizo y Banbu, fallo en el Martorell quedando en sexta posición, aunque no muy lejos de la ganadora Clunia. Descanso en verano para reaparecer en otoño, en la preparatoria del Gran Criterium, donde fue tercero tras El Incendio y Feitizo, y su última carrera del año fue el Gran Criterium, donde termino en cuarta posición tras Volcanico, El Incendio y Clunia. Mauri Delcher siempre ha tenido muy bien considerado a Tirion, recordemos que a principio de año declaro que era una de sus bazas para disputar el Derby.

Luego fue el turno de Salcedo, el de la cuadra Bering también contó con la monta de Christophe Soumillon, y como su compañero de preparación también finalizo en segunda posición, en el Prix de Lessard, un reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de arena y fibra. Una lastima, pues a punto ha estado de conseguir su tercera victoria consecutiva en tierras francesas, pero este segundo puesto es de los que escuecen, los que tardas en digerir. Salcedo tomo la cabeza de la prueba desde la misma salida, imponiendo un ritmo bastante alto, y durante toda la carrera marcho primero, así desemboco en la recta final, resistiendo todos los ataques, parecía que aguantaba la primera posición, pero en los últimos metros se le emparejo Satwa Rose (J. Victorie), con el que lucho ferozmente hasta el mismo poste de meta. Tuvo que ser la foto finish quien diera el ganador, desgraciadamente fue para Satwa Rose por una nariz.

 

Aunque parece que la victoria es de Salcedo, el Bering tuvo que conformarse con la segunda posición. Foto Paris Turf.

La que no ha tenido un buen resultado ha sido la Safsaf Tout a Coeur, que con la monta de Allan Bonnefoy ha disputado el Prix de la Cour Blanche, un handicap de categoría G, para potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.500 metros en la pista de arena y fibra. La potranca, que recuerden gano su primera carrera en la arena de Mijas, al igual que antes Salcedo, también podía conseguir su tercera victoria consecutiva, también en tierras francesas, pero desgraciadamente no ha tenido el mejor de los recorridos, sobre todo en la recta final, donde ha sido golpeada por una rival, finalizando en undécima posición, aunque muy cerca de las primeras. Las distancias en la meta: corta cabeza, cabeza, corta cabeza, cabeza, ¾, 1 ½, nariz, cabeza, corta cabeza, demuestran la gran igualdad. Seguramente sin ese percance hubiera podido luchar por las colocaciones.

Tout a Couer con la gorra amarilla, intenta recuperar la acción, pero imposible recuperar el terreno perdido. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: