Españoles en Francia, hoy en Deauville.

24 03 2011

Gonzalo Griñán.

New Order ha vuelto a demostrar su honradez, no exenta de calidad, luchando la victoria en el Prix de l´Autre Côté de l´Eau, la segunda parte del handicap dividido de categoría D, para yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en  la pista de arena y fibra. Desgraciadamente, una corta cabeza ha impedido que la yegua de la cuadra Valladolid consiguiera su segunda victoria consecutiva. Cualquiera que haya visto la carrera pensará que, si Stephane Pasquier hubiera llevado más adelante a la hija de Multazen, nunca hubiera perdido, pero es su forma de correr, hay que dejarla galopar donde vaya cómoda, sin agobiarla y esperar al máximo en la recta final para lanzar su ataque. Sus tres últimas carreras han sido iguales, en una consiguió la victoria por corta cabeza y en las otras dos perdió por la misma distancia.

He de reconocer, que algunos improperios han salido de mi boca cuando la de Durepaire, tras su gran remate, se ha quedado a un palmo de la ganadora. Que quieren que les diga, siento un especial cariño por esta preciosa alazana. Para que vean la honradez de la que hablo, ya supera los 66.000 € en ganancias, su porcentaje de (victorias + colocaciones) es del 90 %, y que de la generación de nacionales del 2007, solo Plantagenet la supera en ganancias. No está mal. Aunque me imagino que Chema Sánchez, su propietario, aunque seguro que muy contento por tener a New Order, últimamente debe sufrir más de la cuenta, tener que esperar tres veces seguidas a la foto finish, para saber si tu yegua ha ganado, debe ser duro.

 

New Order pese a su gran remate llega tarde. Foto Paris Turf. 

Unas horas antes, en la primera carrera de la jornada, el Prix de la Seine Normando, primera parte del handicap dividido de categoría D, para yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en la pista de arena y fibra. Ha participado la yegua de la cuadra Ardal Spain Blues, la que recordarán porque, el pasado mes de julio, ganó en San Sebastián el premio Diario Vasco y más tarde fué novena en el Kutxa. Con la monta de Roberto Carlos Montenegro, ha finalizado en octava posición, a unos cuatro cuerpos de la ganadora y gran favorita Sargasses (Stephane Pasquier).

 

A Spain Blue le ha faltado punta de velocidad en la recta final, en una distacia demasiado corta para sus caracteristicas. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 03 2011
Chema Sanchez

Muchísimas gracias por tu precioso artículo Gonzalo, se nota que la aprecias un montón.
Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: