Camuray triunfa en el lodazal de Mijas.

22 04 2011

Gonzalo Griñán. 

Durante toda la semana, profesionales y aficionados temíamos que la lluvia se convirtiera en el gran protagonista de la jornada, y desgraciadamente, así ha sido. Los partes meteorológicos nos hacían ser pesimistas, pues desde el miércoles una borrasca se instalaba en la península descargando lluvias por doquier, lluvias especialmente abundantes en Andalucía. Seguro que muchos no podían dejar de pensar en la jornada del 7 de marzo del año pasado, con el famoso plante de los jockeys por el pésimo estado de la pista. Aunque la lluvia ha sido un invitado de lo más inoportuno, y tras muchas deliberaciones por parte de los organizadores y comisarios -parece ser que en esta ocasión los jockeys no han sido consultados-, la jornada pudo disputarse, aunque con un retraso de casi una hora respecto al horario previsto. Comentar que pese al mal tiempo, el hipódromo de la Costa del Sol, volvió a tener una muy buena asistencia de público, y lo más importante es que no hay que lamentar ningún incidente entre caballos y caballeros.

 

Y entre tanta lluvia y barro, destaco sobre manera el honrado Camuray, que se impuso con gran solvencia y contra todo pronóstico en el Gran Premio de velocidad, que curiosamente cerraba la temporada de invierno. El negrito de Cortiñal, con la monta de Vaclav Janacek, es el que mejor se adapto a las condiciones de la pista, y tras marchar cerca de la cabeza en todo momento, en la recta final se deshizo con gran facilidad de todos sus rivales, y dejando a la segunda clasificada Bahraj, con Iván López, a más de dos cuerpos. Tercero finalizo su compañero de cuadra Barking, con Jorge Horcajada, que de finales y por un cuello se imponia a Compton Park y José Luis Martínez.

El resto de la jornada:

En la primera prueba de la jornada, victoria de Sandulces, el de Celso Mendez se impuso con la mota de Álvaro Soto, demostrando un momento de forma fantástico -no es fácil ganar con 68 kilos, en una pista tan embarrada y con la facilidad que lo ha hecho- y sobre todo una gran adaptación a la pista de Mijas, ya sea seca, o embarrada. Flow Boy, con Gonzalo Pineda, Missin, con Silvia Zapico y Lisselan Pharoah, con Adrián Santana, que se escapo antes de la salida, ocuparon las colocaciones. 

En la segunda carrera triunfo el Cortiñal Mágnum. El hijo de Lady Pascal que contó con la monta del líder de la estadística Janaceck, consiguio su primera victoria, con cierta facilidad y rematando, lo que era muy difícil con la pista tal y como se encontraba. Las colocaciones fueron para El Papi Hi, con David Delgado, Gredos, con Ivan López y Morante, con Borja Fayos. 

La tercera del programa quedo un tanto descafeinada, tras la retirada de los dos máximos favoritos, Carmanor y Le Feu du Ciel. La retirada de ambos se debió única y exclusivamente al estado de la pista, lo que en nuestro país no esta permitido, y que vuelve a reabrir una vieja polémica. Pero por lo menos el resto de participantes nos ofrecieron una bonita carrera, con una llegada muy emocionante, lo que con una pista en tan malas condiciones y 2.600 metros, es de agradecer. Victoria de Mustaqer, con la monta de José Carlos Cerqueira, que supero por un escaso margen a Red Barcelona, con Alvarado, que aguantaron el remate en tromba de Seminole Cry, con Jose Luis Martínez y de Zarievich Nuñez, con Borja Fayos.

En la cuarta carrera, sorpresa con la victoria de punta a punta de Olina, que se impuso con la buena y medida monta de Jorge Horcajada. Segundo termino Rey Mambo, con Marino Gomes, tercero Lisselan Clansman, con Raúl Ramos y cuarto Capital, con Álvaro Gomez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: