Españoles en Francia, hoy en La Teste y Longchamp.

30 04 2011

Gonzalo Griñán. 

Segunda carrera de la temporada para Stoming Honor, que con la monta de T. Henderson, ha finalizado en tercera posición del Prix André Belinguier, carrera de categoría D, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de hierba. La pupila de Luis Alberto Urbano finalizo a cinco cuerpos de los dos ejemplares de Jean Claude Rouget, Glasgow Kid y Goleen Kiss, que se jugaron la victoria en un emocionante mano a mano, siendo la victoria para el primero, por una cabeza.

Mal resultado en el Prix de la Pointe d´Arcachon, un reclamar de categoría G, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de1.900 metrosen la pista de hierba, con doble representación de potrancas nacionales. La de Ramón Avial Resu y la de Miguel Alonso Nannerl, que con las montas de William Smit y Olivier Trigodet respectivamente, terminaron de las últimas posiciones. Aunque el último puesto fue para el potro de Safsaf, que prepara François Rohaut Sableside, aunque hay que decir que el hijo de Marchand de Sable, perdió muchos metros en la salida que no pudo recuperar.

Tropical Rain, con Jean Baptist Hamel en la silla, ha conseguido la segunda posición del Prix de Chèvrefeuilles, primera parte del handicap dividido de categoría C, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de hierba. El alazán de la cuadra Martul, que en los recorridos acostumbra a marchar en retaguardia, cambio la táctica, marchando cerca de la cabeza en todo momento. Desemboco en la recta final en segunda posición, y ya en el poste de los trescientos metros se puso primero, ha falta de cien metros seguía en cabeza y parecía que la victoria seria para el. Pero en los últimos cincuenta metros fue superado por David´s Boy (Mikel Forest), que se marco un remate estratosférico.

 

El tordo David´s Boy supera de finales a Tropical Rain. Foto PMU.fr

Mientras en el hipódromo de Longchamp, entre el Prix Barbeville y el Priz Ganay, se disputo el Prix du Bois de Boulogne, primera parte del handicap dividido de categoría B, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba, donde Totxo, con la monta de Ioritz Mendizábal, consiguió una meritoria cuarta posición. Su preparador Ramón Avial debe estar muy satisfecho, pues el ejemplar de José Moreno Fernández, sigue cosechando buenos resultados en Francia.

Totxo, con la chaquetilla y mangas amarillas, lunares y gorra morados, de la cuadra Carambola, termina en cuarta posición. Foto Paris Turf.

En la sexta carrera de la reunión, no participaba ningún ejemplar “español”, pero sin embargo gran parte de la afición española seguía con gran interes la carrera. El motivo no era otro que la participación de la jocketa Claudine Cazalis. La chica de la eterna sonrisa, muy querida en nuestro país, ha cumplido el sueño de correr en el hipódromo de Longcham. Ha sido a lomos del cinco años Raganayev, en el Prix de l´Oratoire, con una cuarta posición y una monta fantástica.

Claudine Cazalis y Raganayev (10), junto a los palos finalizan en cuarta posición. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: