Jornada del Viernes 13.05.11.

13 05 2011

Gonzalo Griñán. Fotos de José Maria Díaz-Portas.

-Victorias de Del Cossa y Valle de Roncal, en la pista de hierba y de Handsome Hugo, Pendenciero y Revolaina, en la de arena.

Las de hierba:

Del Cossa firmó la mejor actuación de la tarde. El potro de la cuadra San Cristóbal que no corría desde octubre, se impuso en la tercera de la reunión con un fantástico remate, confirmando lo que su preparador Jesús López piensa de él, que puede ser el mejor ejemplar de la cuadra. Y eso, teniendo en cuenta que defiende los mismos colores que Orgi, Belate, Rayo Negro, Guerendiain, Monteagudo Ebro o Eltso, es para tenerlo muy en cuenta. El hijo de Della Francesca, supero en los últimos metros a Weststow y Flash Val, que fueron los primeros en atacar, pero que finalmente sucumbieron, primero ante Del Cossa, y luego ante Don Pablos, que aprovecho muy bien la estela del ganador para en los últimos trancos superar al de Viguria y al de Reza Pazoki.

Del Cossa apunta muy alto.

Valle del Roncal consiguió la victoria en la carrera que cerraba la jornada, la quinta. En una llegada muy cerrada y de gran emoción, la hermana de Wega, supero por un cuello a Nova Wango, que ataco la primera y casi sorprende con una defensa numantina. Tercera a una cabeza de la de Ribamonta entro Nubia, que también se marco un buen remate. Aunque la mejor sensación de la prueba nos la dio la debutante Agadir, que confirmo el rumor y  finalizó muy cerquita de las primeras, seguiremos con gran interés a la hermana de Ministro, tras esta buena presentación. Ducaba finalizo en quinta posición, les aseguro que el día que esta potra consiga ir en carrera y no a cola del pelotón, se va a dar un paseo, que el segundo no sale en la foto.

Valle del Roncal empieza a confirmar espectativas.

Las de arena:

En la primera carrera de jornada, hay que alabar de nuevo una gran monta del checo Vaclav Janacek, que lo bordo con el tres años de José Carlos Lopera Handsome Hugo. Tras marchar en cabeza durante todo el recorrido, en la recta final recogió al hijo de Kashwan, dando la sensación que quería que Texedu, que venia rematando en tromba, le superase. Parecía que la carrera no se le podía escapar al de Caviedes, pero Janacek volvió a pedir un último esfuerzo a Handsome, con el que supero en los últimos metros a Texedu.  

 

Con el primer puesto de Handsome Hugo, Vaclav Janacek alcanza su victoria número veinte, que se dice pronto.

Pendenciero consiguió triunfar en la segunda carrera, tras una reñida lucha con su compañero de preparación Madrugar. Gemela para el preparador Jorge Rodrígez, gran experto en la arena Madrileña. Victoria muy esperada, pues el hijo de Leroidesanimaux, no ganaba desde el 18 de octubre de 2009, cuando todavía tenía dos años.

Pendenciero ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, tras más de un año de sequía.

En la prueba de la Lototurf, la cuarta carrera, victoria in extremis y en los últimos metros de Revolaina, que si no estamos equivocados, es la primera victoria de su preparador Fernando Pérez. Por todo el exterior de la pista y desde muy lejos, la hija de Thunder Gulch remato con mucha fuerza para superar por un cuello a Herri Irratia. En la última curva el aprendiz Jorge Moisés Sánchez Cuevas sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias. En esta carrera los jockeys portaron brazaletes negros, en memoria de los fallecidos por el terremoto de Lorca.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: