Jornada del Viernes 27.05.11.

28 05 2011

Gonzalo Griñán. Fotos de José Maria Díaz-Portas.

La tormenta que descargo ayer sobre el hipódromo de La Zarzuela, fue algo asombroso. Yo, que rondo los cuarenta, y si no me afeitara la cabeza, peinaría muchas canas, no recuerdo nada igual, parecido si, pero lo de ayer creo que se lleva la palma. La tormenta, que incluía unos rayos y truenos que rozaban lo bíblico, estuvo a punto de dejarnos sin jornada. Afortunadamente fue tan intensa como breve, bueno, duro casi una hora, lo suficiente para dejar la pista de arena impracticable y obligando a los responsables del hipódromo a pasar todas las carreras a la pista de hierba, que estaba en perfectas condiciones. Más de uno podían sentirse perjudicados con tal decisión, pues todos sabemos que muchos ejemplares bajan ostensiblemente de valor cuando corren sobre hierba, pero los comisarios, dieron la oportunidad a los preparadores de retirar a sus caballos. Solo fue retirada: La Rubia. Otros que se habían desplazado desde el sur o desde Portugal, decidieron correr.

Aunque una imagen dice más que mil palabras. Estas fotos son de las 17:30 horas, justo cuando debería haberse disputado la primera carrera. Parecen unas imagenes más propias de unas nocturnas.

La jornada:

 

Centrándonos en lo meramente deportivo, la mejor impresión de la jornada nos la brindo el tres años de Bering Casar. El hermano de Midnight Beauty afrontaba su segunda actuación, y aunque todavía esta un poco tierno, la solvento como un experto veterano. Marcho en posiciones de retaguardia durante la prueba, en la curva fue escalando posiciones y en la recta se lanzo como un obús, sin encontrar oposición por ningún lado. Solo Achtung le planto cara en los primeros metros de la recta final, pero los más de cinco cuerpos de ventaja entre ambos, demuestran lo bien que lo hizo el hijo de Hurricane Run.

Desconocemos cual será la siguiente actuación de Casar, pero si disputa el Derby, lo que no es descartable, Borja Fayos tendría un bonito dilema, elegir entre Arnuero y Casar. Aunque, bendito dilema.

También nos gusto mucho la actuación del pequeño y fino Saltergate. Al castrado de Oscar Anaya no pareció importarle el cambio de pista, sintiéndose muy a gusto en el verde y superando al lote con gran facilidad. Aunque los expertos comentaban, que de haberse disputado la carrera en la pista de arena, los cuatro cuerpos de ventaja que el hijo de Avonbridge saco al segundo clasificado, Super Nena, hubiera sido mucho mas.

Otro que no tuvo problemas con el cambio de pista fue Monteagudo Ebro, el de San Cristóbal era tan superior al resto, que hubiera ganado con la misma facilidad, sobre cualquier superficie en que se hubiera disputado la carrera. Arena, hierba, cemento, parqué, gresite, tartán, ladrillo, azulejo… cualquiera. Marina Casado no se puso nerviosa por la distancia que había cogido Vireal, que intento sorprender con un ritmo fortísimo, llegando a tener mas de una docena de cuerpos con respecto al hijo de Statue of Liberty. Poco a poco y solo empujando con los brazos, fue recortando las distancias, imponiéndose finalmente por más de cinco cuerpos.

La que posiblemente más agradeciera el cambio de pista fue Colelara, no porque la de Los Toneles corra mejor sobre la hierba, si no porque el cambio perjudicaba claramente a sus dos más director rivales Madrugar y Pendenciero. La yegua lo aprovecho a las mil maravillas, y se impuso por tres cuerpos a Melkor, que salio en punta como alma que lleva el diablo intentando sorprender, y casi lo consigue. Los dos favoritos llegaron tercero y cuarto, a 8 ¾ y a 16 ¼ de cuerpos respectivamente.

De la victoria que nos alegramos mucho fue la de Alfred, el caballo de Cielo de Madrid sufrió un desvanecimiento tras su última actuación, parece ser que por un golpe de calor, con el consiguiente susto. Por eso, cuando el hijo de Egeo cruzo victorioso la meta, la sensación fue reconfortante, imponiéndose por unos contundentes más de seis cuerpos. Tras la carrera alguno cantaba en el padock: que no estaba muerto que estaba de parranda.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: