Unas interesantes modificaciones.

3 06 2011

La circunstancia de que el número de participantes en las últimas reuniones haya descendido de manera alarmante, ha facilitado que HZ y SFCCE se hayan reunido, para intentar remediar de alguna forma este desagradable hecho, mediante una serie de medidas que voy a intentar comentar lo más brevemente posible.

Por un lado han decidido reducir a la mitad el coste de los reenganches y además no cobrarlo nada más que en el caso de que el caballo reenganchado dispute finalmente la carrera.

La medida es un poco “el chocolate del loro” pero yo la calificaría de aceptable. Eso sí, siempre que los amigos preparadores no se lo tomen a “pitorreo” y decidan reenganchar en todas las carreras a todos sus caballos (que cumplan las condiciones, claro), para luego declararlos no participantes sin coste alguno.

Por otro lado se ha decidido cambiar las condiciones de algunas carreras de la noche madrileña con el fin de que, con este cambio, haya más posibles matrículas y en consecuencia más participantes.

Vamos con estos cambios:

Premio 159

Pasa de ser un handicap a una prueba de pesos fijos y de ser “para tres años no ganadores de 7000 euros”, a ser “para tres años no ganadores”

La variación se puede aceptar como buena toda vez que actualmente es más fácil encontrar un “ya ganó” en los handicaps que en las de pesos fijos. De cualquier modo el número de caballos que cumplan las condiciones de la carrera es ahora mucho menor que antes del cambio.

Premio 161-162

Se trata de un handicap dividido que pasa de ser “para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado en el año 15.000 euros en premios y colocaciones” , a ser “para caballos y yeguas de tres años en adelante”. Vamos, que se ha dado entrada a los que hayan ganado este año esos 15.000 euros en premios y colocaciones.

Es una “buena medida” ya que (s.e.u.o) se va a permitir correr, además de los que ya podían hacerlo, a estos otros 20 ejemplares: ASPASIA DE MILETO, BARKING, BELLASIDE, BUCOVINA, CAMURAY, CLUNIA, COMPTON PARK, DIXLESIO, DOMESIDE, DON HERNANDO HAB, DON FERNANDO HAB, ENTRE COPAS, ELTSO, FESTEIRO, HAPPY FEW, INDIANO, MANIVELA, SHUMOOKH, SUNTUOSO y TURRIALBA.

Tengo entendido que algunos preparadores y propietarios de los caballos citados, una vez conocida la noticia se están replanteando pasar del Gran Premio de Madrid, y otros olvidarse de Donosti y su Copa de Oro o Gobierno Vasco, e incluso algún desplazamiento a Francia, para ir directamente a esta excelente carrera de 4.500 euros al ganador y sobre la fibra madrileña.

Premios 166-167

Pasan de ser un handicap dividido “para caballos y yeguas de tres años en adelante que no hayan ganado un premio de 10.000 euros en el año”, a ser “para caballos y yeguas de tres años en adelante”.

Esta modificación también está muy bien pensada ya que a algunos (no todos) de los ya citados en el premio 161-162 se añadirán aquí (s.e.u.o) a los definitivamente ausentes AMADEO REY y KURUCHET, más estos cuatro típicos ejemplares de handicap que estoy seguro no se lo querrán perder: AYANZ, PICHUCA, CASACA y VOLCANICO.

Premios 170-171 y 172

Aquí, la verdad, es que no sé qué decir ya que las condiciones que yo tenía de la carrera decían: Handicap dividido triplicado. 1600 metros. Para caballos y yeguas de 3 años en adelante.

Las de ahora dicen: Handicap triplicado. 1600 metros. Para caballos y yeguas de 3 años en adelante. ??????

Por cierto y antes de terminar. Los tres años siguen ganando los handicaps.

Les pongo a continuación un párrafo de un escrito que se publicó aquí a primeros del mes de enero.

“Pero lo grave de haber valorado tan pronto a toda una generación con las anteriores, y quizá no nos hemos dado cuenta de ello, es que podemos estar condenando a esa generación a “no catar” ni un handicap, o bien, a la inversa, a llevárselos todos uno tras otro, durante gran parte del año”.

O.G.M.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: