Un paseo por el mundo – Prix du Jockey Club 2011.

6 06 2011

Gonzalo Griñán.

Prix du Jockey Club (G-1 – 3 años – 2.100 metros).-

La edición de este año del Prix Jockey Club, se presentaba muy abierta. Entre los dieciséis participantes no había un claro favorito, a priori, la cosa estaba entre el Aga Khan BARAAN, un hijo de Dalakhani que si recuerdan, el pasado mes de marzo batía al Miranda Tirion en la arena de Deauville. Y RODERIC O´CONNOR, que venía de ganar las 2.000 Guineas irlandesas, y que en esta ocasión iba a ser montado por Ryan Moore. También destacaba la presencia de TIN HORSE, el potro de la Marquesa de Moratalla que venía de triunfar en la Poul de Potros francesa con muy buenas maneras, aunque entre los entendidos se comentaba que había sido una edición un tanto floja. Y luego, algunos outsider como CASAMENTO con Frankie Dettori, o dos ejemplares que llegaban invictos a la carrera, RELIABLE MAN y CRAKERJACK KING.

Nada más darse la salida es el pupilo de O´Brien RODERIC O´CONNOR, quien toma la cabeza con determinación, como el ritmo no es muy alto, a los pocos metros es CASAMENTO quien pasa a comandar la prueba, aumentando la velocidad del grupo, seguido de SAINT DESIR y BUBBLE CHIC y el resto de participantes con el pelotón muy estirado. Sin cambios importantes, desembocaron en la recta final con CASAMENTO todavía en cabeza, aunque a los pocos metros y por el interior, es RODERIC O´CONNOR quien se pone en primera posición, aunque brevemente porque es BUBBLE CHIC con Ioritz Mendizabal, da un fuerte cambio de ritmo y se pone al mando. Pero es un líder efímero, pues desde más atrás RELIABLE MAN con Gérald Mossé, se lanza con decisión para ponerse primero y marcharse hacia la meta sin oposición. Por detrás de estos dos, hay una cerrada lucha por el tercer puesto entre BARAAN, COLOMBIAN y TIN HORSE, terminando en este orden, aunque por sendas narices entre ellos.

La llegada del Prix Jockey Club 2011. REABLE MAN supera a BUBBLE CHIC por un cuerpo, detras BARAAN, COLOMBIAN y TIN HORSE luchan por la tercera posición.

El ganador, es un hijo de Dalakhani y On Fair Stage, que pertenece a la cuadra Pride Racing Club y prepara Alain de Royer Dupre. Hasta la fecha ha disputado tres carreras, ganando las tres. Debuto en Saint Cloud, imponiendose en el Prix Topyo, su segunda victoria fue en Chantilly, en el Prix du Mont Pagnotte, ambas carreras sobre los 2.000 metros. Su tercera actuación ha sido el Prix Jockey Club, que como las anteriores se ha saldado con una comoda victoria.

Grand Prix de Chantilly. (G-2 – + 4 años – 2.400 metros).-

En la misma jornada, el preparador español Carlos Laffon, triunfo en el Grand Prix de Chantilly (Grupo 2), para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba. Su cuatro años SILVER POND, con la monta de Olivier Peslier, se impuso tras una disputada llegada y por una cabeza al Aga Khan BEKHABAD, con Christophe Patric Lemaire. IVORY LAND, de Eduardo Fierro, con la monta de Gérald Mossé, termino en quinta posición.

Silver Pond y Bekhabad luchan ferozmente por la victoria, cuatro cuerpos por detras la lucha entre Allied Power, Ley Hunter, Ivory Land y Poet, también es durisima. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: