Jornada nocturna del Jueves 09-06-11.-

10 06 2011

Gonzalo Griñán.

Segunda reunión de carreras nocturnas, con una temperatura más agradable que en la primera jornada y una afluencia de publico muy similar a la de aquel día. Mucha gente, pero seguimos echando en falta a muchos de nuestros aficionados más ilustres, una pena la verdad. Prueba de ello es que pese a que la entrada era alta, las tribunas no estaban ni mucho menos llenas, no como las barras que había repartidas por todo el hipódromo, y que concentraban a la mayor parte de los presentes. Me atreveria a decir sin miedo a equivocarme, que gran parte del publico que asiste los jueves al hipódromo, lo más cerca que han estado de un caballo es en el de un tio-vivo.

La jornada comenzó con la fácil victoria de Katire, el tres años de la cuadra Popular se impuso por más de siete cuerpos de ventaja, la mayor diferencia de la noche, confirmando el apunte que tuvo en su última actuación, en Antela. Dudábamos de la distancia, pues siendo hermano de Abril, por Green Tuner, los 1.100 metros tendrían que ser más que escasos, pero el de Guillermo Arizcorreta se impuso sobre todo por una mayor calidad. Creemos que en más distancia y en hierba debería dar mejor rendimiento, aunque nunca se sabe. Sin duda habra que seguirle de cerca, sobre todo si corre en San Sebastián, donde su hermana gano dos de dos. Marco Secci consiguió romper un ecart de treinta y cinco carreras.

En la segunda carrera de la noche, asistimos a una nueva victoria de Madrugar, que se impuso de punta a punta y por cuatro cuerpos de ventaja sobre Jimmy Falabella, volviendo a demostrar su gusto por la arena de La Zarzuela. Con esta son ya seis las victorias conseguidas por el de castrado de Jorge Rodríguez, en la pista de la capital. El hijo de Poliglote fue montado por Jeremy Croquevielle , que con este triunfo empata con el checo Vaclav Janacek, a la cabeza de la estadística de jockeys con  23 victorias. Lo lamentable de esta carrera fue el debut de Jupiter, cuadra Las Aguilas, que finalizo a ciento cincuenta y ocho cuerpos y un cuarto del penúltimo. Los comisarios llamaron a declarar a su preparador Gerardo Villarta para dar las explicaciones pertinentes.

En la segunda parte del handicap dividido, por fin conseguía la victoria Otranto. El de la cuadra Comansi, pasaba por ganadores tras diecisiete carreras, confirmando los apuntes que había tenido en sus últimas actuaciones, con cuatro colocaciones consecutivas. El de José Carlos Fernández, que fue montado del portugués Marino Gomes, superaba por más de seis cuerpos a la favorita Carmenchu.

Ilusionista consiguió la victoria en la cuarta carrera. El hijo de Humool que nunca había corrido en la pista de arena de La Zarzuela, y que además, tenia que portar unos duros 62 kilos, el top de la escala, se impuso cómodamente y sin que los puntos antes mencionados le importasen lo más mínimo. El de la cuadra Odisea, nos recordó al caballo que maravillo en la temporada de Dos Hermanas 2009-2010. Que por cierto, no ganaba desde entonces. Nos alegramos muy especialmente por el joven Álvaro Gómez, que desde que perdió el descargo, sus montas son muy escasas. Si no fuera por su padre Isidoro, prácticamente no montaría, lo que sin duda es una aberración.

En la última carrera de la reunión, asistimos a una nueva demostración de poderío por parte de Lionel Star. El de Los Hierros, con la monta de Sandra Bermejo, gano de punta a punta y por unos contundentes seis cuerpos de ventaja. Este es su segundo triunfo en la arena de La Zarzuela, que podrían ser tres, si José Luis Borrego no hubiera precipitado su ataque en su última actuación. Espero ver pronto al hijo de Sailent Time, en carreras de más alto valor y en hierba, aunque es un potro grande, creo que la de San Sebastián es una pista que le debe gustar. Apuntar que los dos handicap de la noche, fueron ganados por caballos de más de tres años, creo que es la primera vez en toda la primavera que esto sucede.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: