Antela, jornada del sábado 11-06-11.-

11 06 2011

Gonzalo Griñán. 

1ª) Carrera: En la primera prueba de la reunión, triunfaba el gran favorito Yallayan, que hacia buenos los pronósticos consiguiendo una cómoda victoria. El de Rió Cubas se deshacía en los últimos metros a Belido, que fue el encargado de poner el ritmo a la prueba, y al que supero el ganador a falta de doscientos metros. Tras doce actuaciones, esta es la primera victoria de Yallayan, y la quinta de la temporada para Diego Sarabia, que se afianza en el liderato de la estadística de amazonas y gentleman.

 2ª) Carrera: Esta segunda carrera fue mucho más emocionante que la primera, Corcubion y Colorin nos deleitaron con una recta final luchada de poder a poder, hasta la misma línea de meta. La victoria final fue para el de Pereira, que en el último tranco supero por una cabeza al de Rió Cubas, que a punto estuvo de conseguir un doblete para su cuadra. El que si conseguía el doblete fue Corcubion, que si recordaran, gano en la jornada del pasado día 21 de mayo. Aunque el que perdió claramente la carrera fue Melkor, el de Miranda realizo una mala salida que relego a las últimas posiciones, muy distanciado de la cabeza. En la recta se marco un gran remate, con el que alcanzo la tercera posición, pero estamos convencidos que con una salida más espabilada, hubiera superado a los dos primeros clasificados.

 3ª) Carrera: Carrera sin mucha historia, donde como se preveía, los dos máximos favoritos se jugaron la victoria en la recta final. Triunfó el Cortiñal Vivanco, que se imponia ante el poco combativo Barathea Bay. Primera victoria del hijo de Wagon Master para la Yeguada Cortiñal, ya que el único triunfo que figura en su casillero fue en su debut, que lo hizo con la chaquetilla de la cuadra Vadarchi.

 

4ª) Carrera: Los grandes triunfadores de esta cuarta carrera, fueron sin duda, la cuadra Luzerpalha y el joven preparador Tiago Martins, que consiguieron meter primero y segundo a sus dos ejemplares, Nova Glitter y Deddo, logrando una gemela casi histórica. La carrera se disputo a un ritmo muy alto, impuesto por Le Piree, que hizo al pelotón marchar en fila india y con una distancia de unos treinta cuerpos entre el primero y el último. La única capaz de seguir de cerca a la conductora era Nova Glitter, que al desembocar en la recta final, supero a la conductora yéndose a ganar con solvencia. Por detrás, su compañero de cuadra Deddo, se marcaba un gran remate con el que alcanzaba la segunda posición.

 

5ª) Carrera: En esta carrera asistimos a la victoria de punta a punta de Iraizotz, un ejemplar muy irregular en su rendimiento, pero que cuando coge la forma, lo mejor es seguirle muy de cerca. Y polivalente, pues anteriormente, había ganado en las pistas tan diferentes como la de San Sebastián y la de arena de Madrid. Sorprendió el segundo puesto de D´Artaghan, un caballo con mucha cabeza, que cuando quiere, realiza actuaciones muy meritorias. Tercero fue el favorito Special Request, que dio mucha ventaja tras marchar último durante el recorrido, su fuerte remate desde el fondo del pelotón, fue insuficiente. Uno de los alicientes de la jornada, Liniberto, finalizo en cuarta posición, notando la inactividad.

6ª) Carrera: En la última prueba de la reunión, que era la carrera mejor dotada de la jornada, reservada a yeguas, se saldo con una nueva victoria para el preparador Guillermo Arizcorreta, lider de la estadistica por meritos propios. Esta vez fue con Kyra, que en su tercera actuación ya ha conseguido pasar por ganadores, dando su primera victoria a sus propietarios, la Yeguada AGF. La hija de Jazri, superaba en la recta final y con cierta comodidad, a la gran favorita, la Madroños Herri Irratia.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: