Un paseo por el mundo – Golden Lilac gana el Prix Diane.

13 06 2011

Gonzalo Griñán.

Prix Diane – Longines. (G-1 – yeguas 3 años – 2.100 metros).-  

La mayor expectación de la prueba recaía en las expectativas creadas alrededor de la hermana de la gran Goldikova, GALIKOVA. La hermanísima partía como favorita de la prueba, aunque seguida muy de cerca en las apuestas GOLDEN LILAC, flamante ganadora de la Poule d´Essain de Pouliches (Grupo 1), he invicta tras sus cuatro actuaciones anteriores. La preparación de GALIKOVA había sido milimétrica para llegar a la carrera en perfectas condiciones. Reapareció el pasado mes de abril, ganando una B sobre los 2.000 metros de Saint Cloud, para al mes siguiente volver a ganar con facilidad, una de las preparatorias del Diane, el Prix Cleopatra (Grupo 3), sobre los 2.100 metros. Por su parte, GOLDEN LILAC partía con el handicap de no haber corrido nunca sobre dos curvas, era la primera vez que abordaba una carrera por encima de los 1.600 metros, sus cuatro actuaciones, todas victoriosas, habían sido sobre la milla. Y había que tener muy en cuenta que GOLDEN LILAC, venció en la Poule con la monta de Olivier Peslier, que en esta ocasión montaba a GALIKOVA. Aunque menos, también gustaba WABERING, que venía de ganar el Prix Saint Alary (Grupo 1), por una nariz a EPIC LOVE, otra con opciones. El Aga Khan intentaba repetir el triunfo del año pasado con SHARETA, una hija de Sinndar que venía de ganar en 2.000 metros, pero una carrera menor, como la de Wildestein ANDROMEDA GALAXY.

La carrera fue lanzada por la compañera de cuadra de GALIKOVA, POLEMIQUE, que como era previsible, puso un ritmo bastante alto a la prueba, y con el que tomo varios cuerpos de ventaja sobre el resto. A unos cuatro cuerpos de la conductora marchaba un compacto grupo que encabezaba HAYA LANDA, tras ella marchaba GALIKOVA, mientras GOLDEN LILAC pegada a los palos marchaba un cuerpo por detrás. En pocos metros aparece con fuerza acercándose a las primeras posiciones GLORIOUS SIGHT, que se pone tercera. Así, sin cambios significativos, marcharon hasta la recta final, donde a los pocos metros la conductora comienza a flojear, mientras que por detrás comienzan los ataques. La primera en hacerlo es GLORIOUS SIGHT, que con un enérgico Gérard Mossé, pasa a la cabeza tras superar a HAYA LANDA, aunque justo detrás salta con fuerza GOLDEN LILAC, que se empareja con la conductora, GALIKOVA parece que no tiene chispa, y la cuesta arrancar, quedándose un poco retrasada. A falta de cien metros GOLDEN LILAC se deshace con cierta facilidad de GLORIUS SIGHT, y se marcha hacia la meta con fuerza. Peslier consigue despertar a GALIKOVA, que comienza a recortar la diferencia con las de cabeza, superando, primero a HAYA LANDA y luego a GLORIUS SIGHT, a la que supera por una cabeza en la misma línea de meta, aunque imposible alcanzar a GOLDEN LILAC, que se imponía por un cuerpo de diferencia.

Importante resaltar que el semental Galileo, es otro de los triunfadores de la prueba, pues es el padre de la ganadora GOLDEN LILAC, y de la segunda clasificada GALIKOVA.

La llegada del Prix Diane 2011.

Golden Lilac y Maxime Guyon.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: