Españoles en Francia, hoy en La Teste.

23 06 2011

Gonzalo Griñán.

Victoria de la yegua Vivement Dimanche, que con Thomas Henderson en la silla, se impuso en el Prix Abel Delor, primera parte del hándicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de hierba. Tras una bonita recta final, superaba por tres cuartos de cuerpo al rocoso Tropical Rain, que fue montado por Roberto Carlos Montenegro y que como de costumbre, lucho lo indecible por la victoria. La hija de Royal Applause, consigue así su cuarta victoria, todas ellas en Francia, y supera los 104.000 € en ganancias. Es además, su primera victoria con la chaquetilla de Celso Méndez, y para su preparador Christian Delcher, que volvemos a incidir que según se acerca la temporada de San Sebastián, el preparador afina sobre manera. También corrieron Refuse, de Ana Imaz y con la monta de Gloria Madero y Canibal, de Christian Delcher y con Raphael Marchelli, pero ninguno de los dos figuro en la llegada. Pituss fue retirada, esperamos que por algo menor.

Vivement Dimanche y Tropical Rain, gemela de “españoles”. Foto PMU.fr

En la siguiente prueba, el Prix de l´Hipodrome de Béquet, reclamar de categoría G, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de hierba. Nos llevamos una decepción con la actuación de Nova Vixen, sobre todo tras la buena carrera que realizo a principios de mes, en este mismo hipódromo donde finalizo en tercera posición, y que la acreditaba como máxima favorita de la carrera. Es verdad que su jockey Alexis Achard, no estuvo muy fino, y que a principios de la recta final fue un poco molestada, pero aun así, no ofreció ni un apunte, terminando en decimo lugar, y lejos de los primeros. La nacional Resu, de Ramón Avialcon y Montenegro, finalizo en octava posición, por delante de la Ana Imaz, lo que demuestra la mala actuación de la hija de Diktat.

Y a puntito estuvieron de conseguir un bonito doblete Celso Méndez y el preparador Christian Delcher. Su tres años White Blossom, finalizó en segunda posición del Prix Coupe de la Cobas, hándicap de categoría F, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.200 metros en la pista de hierba. Fue un lastima, pues el hijo de Apsis entro a un cuello del ganador, y nos dio la sensación que si David Morisson hubiera marchado un poco más cerca de la cabeza, seguramente no hubiera perdido la carrera. Aunque tercero a una cabeza, fue el Ramón Avial Solicitor, con Roberto Carlos Montenegro, que fue superado en los últimos metros por los dos primeros clasificados.

En la primera carrera, Keity, hija de Kantia criada por Madroños, realizó su mejor actuación hasta la fecha. Con la monta de Roberto Carlos Montenegro, finalizó en quinta posición del Prix de la Ville d´Arcachon, carrera de categoría G, para potros y potrancas de tres años que un hubieran ganado, sobre la distancia de 1.800 metros en la pista de hierba, consiguiendo así sus primeras ganancias. Es propiedad de la cuadra El Trisquel y está preparada por Luis Adolfo Ocque.

Muy mal Anchoreiner y Ashdeuzo, que con las montas de Raphael Marchelli y Gloria Madero respectivamente, terminaron en octava y última posición del Prix du Grand et Petit Piquey, segunda parte del hándicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros en la pista de hierba.

Y para finalizar la jornada otra decepción, el Martul Mister Camilau, con la monta de Ioritz Mendizábal, no  confirmo su gran favoritismo, terminando en séptima posición del Prix de Montesquieu, reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba. También  participaron No Brocken Hearts, con Roberto Carlos Montenegro y el nacional Eusebio PS, con Alex Bendjama, que finalizaron justo por detrás del de Ana Imaz, en octava y novena posición respectivamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: