Españoles en Francia, hoy en La Teste (otra vez).

24 06 2011

Gonzalo Griñán.

Segundo día consecutivo de carreras en el hipódromo de La Teste, en el que sobresalía sobre manera la presencia de Pazifiksturm. El alazán de la cuadra Martul sigue preparando su asalto a la Copa de Oro, y tras dos carreras de lo más relajadas, donde no paso del séptimo puesto, parecía que ya era hora de empezar a parecerse al caballo que el año pasado hiciera sudar a Bannaby, o que ganase el Villamejor de punta a punta. Con la monta de Roberto Carlos Montenegro, tomo la salida del Prix d´Aquitaine, carrera de categoría B, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba. Pazifiksturm cogió la cabeza desde la salida con decisión, al primer paso por meta su ventaja era de un par de cuerpos, y  en la recta de enfrente la diferencia llego a ser de seis cuerpos, parecía que sí, que Ana Imaz se tomaba esta prueba como el primer test serio del año. En la curva las distancias se redujeron ostensiblemente, aun así, Pazifiksturm entro primero en la recta final, pero duro poco, fue perdiendo fuerzas y siendo superado por varios rivales hasta terminar en sexta posición. Aunque esperábamos un poquito más del hijo de Samum, la carrera era complicada, el ganador Santa Briata, tiene un valor de 43´5, la segunda, Loonora, de 43, el tercero, Griraz, también de 43, el cuarto Rento, que disputo la Copa de Ora del 2008, de 38, y el quinto Non Stop de 42. Difícil misión la de doblegar a Young Tiger en la prueba Donostiarra, pero seguro que el Martul llega al 100 % a la cita.

PAZIFIKSTURM.

Susto y muy mala suerte en la última carrera de la jornada, la yegua Guilvine, de la cuadra Los Intocables y preparada por José Manuel Borrego, se disponía a ganar el Prix de la Pinède, segunda parte del handicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba. A falta de cien metros escasos, la hija de Timboroa se había puesto en cabeza con un fuerte cambio de ritmo, y si no sucedía nada raro, era imposible que la victoria se le escapase. Desgraciadamente sucedió, fallo en el apoyo, y ella y Anthony Jardel, su jockey, cayeron de una forma muy fea. Nos recordó a la caída que sufrió José Luis Borrego en La Zarzuela con News. La yegua se levanto de inmediato, aparentemente sin ningún problema, pero el jockey quedo inmóvil en el verde, a estas horas desconocemos su estado. En la carrera, el resto de “españoles” no figuraron en la llegada, Ice Shelf, con Alexis Achard, Clifton, con Roberto Carlos Montenegro, Apple Shake, de Sergio Vidal y con Alexandre Gavilan y Aka Bay, de Eduardo Olgado y con Enzo Corallo, terminaron lejos de la lucha.

Guilvine ganando en La Zarzuela, para la cuadra San Cristobal.

En la otra prueba con alta participación española, el Prix Geny Courses, primera parte del hándicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba. Tampoco hubo suerte, ninguno de los “nuestros”, pudo pelear por la victoria, la que mejor lo hizo fue la de Christian Delcher Villaboa, y eso que era su primera carrera del año, con la monta de Efrain Arguinzones, termino en quinta posición. Turn Around, con Gloria Madero, Zacarias, con Charles Nora, y Singapore Guy con Eddy Delbarba, finalizaron en séptima, novena y decima posición respectivamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: