Jornada nocturna del Jueves 30-06-2011.-

1 07 2011

Gonzalo Griñán. Fotos Díaz-Portas.

Cuarta jornada nocturna en el hipódromo de La Zarzuela, con la mejor entrada de cuantas hemos tenido en horario de noche, en una jornada en que todos los socios del At. de Madrid tenían la entrada gratis, al disputarse el Premio Fundación Atletico de Madrid. Lo mejor con diferencia, los 22 grados de temperatura que nos ofrecía el recinto madrileño, y que hacía que la noche fuera de lo más agradable. Se agradeció, sobre todo recordando los más de 34 grados que tuvimos el domingo pasado y que causo estragos. En lo deportivo, destaco el doblete del jockey portugués José Carlos Cerqueira con Enmascarado y Davay.

Comenzó la reunión con la cómoda victoria del Bering Valle, que tras un recorrido en punta, se despego con comodidad en la recta final para endosarle nueve cuerpos al segundo clasificado, la potranca Nova Glitter, que aprovecho el descargo para superar a Katyre tras una bonita lucha.

Aunque para lucha bonita y emocionante, la que nos ofrecieron Kayrel y Jimmy Falabella, en la segunda carrera. El de la cuadra Pincal tomo la cabeza nada más darse la salida y comando la prueba hasta desembocar en la recta final, en ese momento se le emparejo el de Los Aspirantes Dos Tumbos, y aunque en un principio parecía que este podría con el de Ángel Sánchez, ninguno de los dos cedió y durante toda la recta luchando cabeza con cabeza hasta el mismo poste de meta. Pero en los últimos metros, Jimmy  Falabella noto los diez kilos y medio  de diferencia y aunque siguió intentándolo como un jabato, finalmente cedió a favor del hijo de Baptize, que conseguía su primera victoria.

La cerrada llegada entre Kayrel y Jimmy Falabella.

Otro que se estrenaba como ganador fue Texedu. El de Marqués de Caviedes dejo a un lado las supersticiones y consiguió la victoria en su actuación número trece. El hijo de Bering, se imponía en la tercera de la noche con gran facilidad, dejando a Daga Boy a más de ocho cuerpos. El de Internorte fue en encargado de poner el ritmo a la prueba y aunque fue ampliamente superado por el ganador, aguanto el remate en tromba de su compañero de patio Deddo.

Enmsascarado volvió a triunfar en las nocturnas por cuarto año consecutivo, el de Daniel Roset lleva desde el año 2008 ganando al menos una carrera todas las temporadas. Es sin duda uno de los ejemplares más laureados en las noches de La Zarzuela, de hecho sus seis victorias han sido en la pista de arena de Madrid. Y lo hizo como de costumbre, cogió la cabeza nada más darse la salida, y no la soltó hasta que paso la línea de meta. Tres cuerpos de ventaja saco al segundo, Samsam. Tercera acabo Revolaina, que se marco el remate más espectacular de la noche, tras entrar en penúltima posición en la recta final. El gran favorito Monteagudo Ebro, no tuvo una buena actuación, pero no se la tengan muy en cuenta, fue en gran parte por una pésima salida, que le relego a la última posición.

La jornada se cerró con el triunfo de Davay, que aunque no contaba mucho en las apuestas, estábamos sobre aviso. Su preparador Jorge Rodriguez comento en su última entrevista para la revista A Galopar, que el hijo de Aldebaran daría que hablar en breve. El de Luis Alberto Núñez conseguía su primera victoria superando en los últimos metros a Luthjet, que se había adelantado unos metros y parecía aguantar la primera posición. Tercera acabo la favorita Vodka Lemon, último ejemplar que el preparador francés Yan Durepaire, ensilla en nuestro país con licencia española, pues se marcha a trabajar al hipódromo de La Teste. Le deseamos toda la suerte del mundo. Olvídense de la pésima actuación de Leonidas Basileus, uno de los favoritos, pues cuando estaba siendo introducido en los cajones, desmonto a Gomes y se escapo, dando una vuelta completa a la pista.

Leonidas Basileus en plena escapada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: