Españoles en Francia, hoy en Dax y en Castera-Verduzan.

3 07 2011

Gonzalo Griñán.

En Dax:

Aunque pertenece al propietario francés Guy Cherel, victoria de la preparadora Ana Imaz con Extrême Cara, hijo de Magic Cara, y por tanto hermano de Johanie Cara y Francesco Cara.  Montado por David Michaux, se impuso con comodidad en el Prix A. et M. d´Arcangues, carrera de categoría G, para potros de dos años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros en la pista de hierba, en la que era su tercera actuación. En sexta posición termino el de Román Martín Sánchez Endymion, montado por Máxime Foulon, y noveno y último finalizo Vilcabamba, de la cuadra San Marcial y con la monta de Raphael Marchelli.

El fácil triunfo de Extrême Cara. Foto PMU.fr

Obatala sigue consiguiendo en tierras francesas, como se suele decir, ganarse el pienso, y muy bien por cierto. Con la monta de Françoise Xabier Bertras, termino en cuarta posición del Prix Regia Semper, primera parte del hándicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.300 metros en la pista de hierba. El fuerte ritmo hizo que marchara en posiciones de retaguadia, cuando el hijo de Semenova, suele correr en cabeza, lo que sin duda le perjudico. Mal el de Ramón Avial Potior Iure, con David Michaux, que termino muy lejos tras poner un ritmo fortísimo a la prueba. Aunque el de la cuadra Robert lleva un año horrible, recuerden que el año pasado consiguio ganar en San Sebastián, yo no le olvidaria.

Obata, junto a los palos, con la gorra verde y chaquetilla amarilla, en cuarta posición. Foto PMU.fr

Y otra colocación, esta vez por parte de la yegua Tonia Béré,  que aunque esta prepara por Xabier Thomas Demeaulte, pertenece a la cuadra Cacunca. Con la monta de Roberto Carlos Montenegro, consiguió la tercera posición del Prix Amphitrite, carrera de categoría G, para yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba.

Para finalizar, el de Roberto Cocheteux Tierno Guambiano, con David Morisson, y el de Miguel Alonso Modino, con Françoise Xabier Bertras, consiguieron la cuarta y la quinta posición respectivamente, en el Prix de la Porte Julia Augusta, carrera de categoría E, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba. Pese a las dos colocaciones, no fueron buenas actuaciones, pues en la carrera solo participaban cinco ejemplares.

En Castera-Verduzan:

La potranca Nova Vixen, con la monta de Alex Bendjama, ha terminado en cuarta posición del Prix de l´Armagnac, reclamar de categoría G, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.700 metros en la pista de hierba, con la monta reservada a jóvenes jockeys y aprendices. En una carrera muy disputada, la llegada fue de lo más emocionante, con cinco caballos en un pañuelo, corta cabeza, cabeza, ½, cabeza, fueron las distancias en la meta.

Mal resultado en el Prix du Jurnal del Sud-Ouest, carrera de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.700 metros en la pista de hierba. Los tres ejemplares de propietarios y preparadores españoles, terminaron lejos de la lucha, el mejor clasificado fue Le Big Boss, con la monta de Jérémy Rey, que termino en sexto lugar. Anchoreiner, con Manon Scandella, acabo séptimo, y Bloody Winter, con Francis López, octavo.

En la última carrera de la reunión, la yegua de la cuadra Nearco September Morning, con la monta de Sebastien Bouyssou, termino última a diez cuerpos del penúltimo, en el Prix des Mousquetaires, carrera de categoría G, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.700 metros en la pista de hierba, con la monta reservada a amazonas y gentleman. Parece ser que en la curva fue alcanzada en las dos patas traseras, en principio no parece grave, aunque se le apreciaban varios cortes muy feos. Esperemos que pronto vuelva a la competición.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: