Polémica en la segunda jornada de Mijas.

10 07 2011

Gonzalo Griñán.

Segunda jornada veraniega en el hipódromo de la Costa del Sol, con los comisarios de carreras como principales protagonistas tras distanciar a Le Fue du Ciel, en la carrera más importante de la noche. El caballo de la cuadra Sayago se imponía por un cuerpo y medio y con cierta comodidad, tras remontar a la puntera Lísenla Beauty un puñado de metros, casi veinte cuerpos sacaba la de Lisselan Farms en la recta de enfrente y unos quince a principios de la recta. Un distanciamiento siempre trae polémica, y este no va a ser una excepción, si, Le Fue du Ciel molesta a Blackberry Boy, pero nos dio la impresión que el cambio de línea fue para no tragarse a la puntera Lísenla Beauty, que venía muerta tras una carrera suicida y difícil de entender. La clave es, si Blacberry Boy hubiera sido segundo sin ese percance, nosotros creemos que no, que Cabo Cañaveral hizo unos últimos metros  muy buenos, y parece difícil que el de Sunshine Racing hubiera podido con él. Pero en fin, los comisarios pensaron que si, y distanciaron, poco más se puede decir, bueno, solo que creemos que es un distanciamiento cuanto menos muy cuestionable. Por cierto, en esta carrera reaparecia, tras lesionarse en la Mijas Cup, Kuruchet, pero finalmente no pudo ser de la partida por un problema fisico de Jorge Horcajada, el jockey fue desmontado por el de San Acacio en el padock, lastimandose su tobillo izquierdo, y siendo imposible que otro jockey pudiera sustituir al madrileño. Esperamos que se recupere para la jornada de San Sebastián.

La Feu du Ciel cambia de linea para evitar a Lisselan Beauty, molestando ligeramente a Blackberry BoyFoto Gaceta Hipódromo.

El distanciamiento de Le Feu du Ciel impidio el doblete del preparador Guillermo Arizcorreta, que conseguía la victoria en la primera carrera de la jornada con el potro Rienzi, el de la cuadra El Herrojo se imponía de punta a punta y con gran facilidad, demostrando versatilidad -gandor en hierba y arena- y fondo, todavia puede subir de valor, y si lo hace, puede ser un caballo para el Villamejor. Tambián impidio el doblete del jockey Vaclav Janacek, que triunfaba en la segunda carrera con Vinoleto, consiguiendo un bonito doblete para la cuadra Cruceña y el preparador Julio Cesar Martínez, que la semana pasada hacían lo propio con Narixa, también con el jockey checo. En la tercera, doblete del preparador Blas Rama, que conseguía el triunfo con Missin y la segunda posición con Herri Irratia, la de Kings Racing volvia a demostrar su gran adaptación al hipódromo de Mijas, y la de Madroños volvia a terminar en segundo lugar, y ya son seis veces en trece carreras. Y en la cuarta carrera, triunfaba Think Twice, que en la recta final y tras un fuerte remate, superaba a Bella Luci.


Acciones

Information

Deja un comentario