Casaca, para comenzar San Sebastián.

11 07 2011

Gonzalo Griñán.

Comenzó la temporada donostiarra en el hipódromo de San Sebastián, con la disputa del Premio Diario Vasco, que tradicionalmente es la prueba más importante de la primera jornada, y principal preparatoria para el Kutxa. Fue Casaca, propiedad de la cuadra África y preparada por Ioanes Osorio, quien consiguió la victoria tras un largo remate, con el que supero en los últimos metros a las dos yeguas de Mauri Delcher Sánchez, Convidada y Narya, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente. Casaca, que es hermana de Entre Copas, fue segunda del Valderas y el Oaks a sus tres años, a cuatro años no figuró en ninguna de las tres carreras que disputó, y ahora con cinco años, está cosechando unos resultados fantásticos, convirtiendose por méritos propios en la máxima favorita al Premio Kutxa. Golpe de autoridad de las “viejas”, pues coparon las primeras posiciones, sin dar ninguna opción a las tres años de luchar por la victoria. La ganadora del Oaks Clunia, fue la mejor clasificada entre las jóvenes, finalizando en cuarto lugar, por delante de Azamor y Manivela, las otras dos potrancas participantes. Esperaremos prudentemente al Kutxa, pero si la calidad de las potrancas de tres años estaba cuestionada, esta carrera es una prueba irrefutable de que ciertamente parecen muy inferiores a sus mayores.

La llegada, Casaca por fuera supera a Convidada y Narya. Foto Diario Vasco.

La jornada se abrió con la prueba de dos años debutantes, donde triunfó el de Ana Imaz Leitzaran, que se impuso con gran facilidad dejando a más de dos cuerpos al segundo clasificado. En la segunda carrera, con la monta reservada para amazonas y gentleman,  victoria de Flying Blue, el de Urdiñ-Oriyá que atraviesa una segunda juventud, supero en los últimos metros a Salpado, al que se le atragantaron los 67 kilos. En la tercera, victoria de Tirion, el de la cuadra Miranda, que por fin consigue pasar por ganadores, se mostró muy superior y se impuso con facilidad, seguramente tiene por mejorar. Nos alegramos que Jorge Horcajada se recuperase a tiempo del percance sufrido en Mijas. Y en la cuarta del programa, sorprendió Eco Jar, el de Reza Pazooki con unos voladores 50 kilos, que se impuso por cuatro cuerpos de ventaja. Destacar que consiguieron victoria Sandra Bermejo, Gloria Madero y Silvia Zapico, enhorabuena a las tres.

Las fotos de la jornada, cortesia de Roger Filera:

Leitzaran consigio un comodo triunfo en la primera de la tarde, muy facil. ¿Se atreverá con el Criterium Nacional?

Flying Blue supero a Salpado en los últimos metros, el estado de forma del hijo de Fly to the Stars, su gusto por la pista donostiarra y los cuatro kílos de diferencia fueron fundamentales.

Tirion conseguia su primera victoria al imponerse en la tercera carrera con facilidad, habló la clase.

Eco Jar consiguio el triunfo más holgado de la reunión, dejando a cuatro cuerpos al segundo clasificado.

Espectacular foto de los metros finales del premio Diario Vasco, Convidada, Narya y Casaca al máximo esfuerzo.

Otra fantástica imagen, el momento preciso en que Casaca supera a Convidada y Narya.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: