Hoy en Maisons Laffitte, mal Nova Cat y bien Safsaf.

13 07 2011

Gonzalo Griñán.

Nova Cat, que fuera segundo de Festeiro en el Cimera, ha terminado en novena y última posición del Prix Banstar, carrera de categoría B, para potros de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba. Con la chaquetilla de la cuadra Tidra de Ahmed Mouknass y montado por Stephane Pasquier, fue bien posicionado durante el recorrido, desembocando en la recta final cerca de la cabeza, pero enseguida se vio que no tenía mucho que ofrecer, y fue ampliamente superado, aunque a falta de trescientos metros Pasquier dejo de insistir en su empuje. Esperabamos algo más del hijo de Hurricane Cat, pues venia de hacerlo muy bien en una otra prueba de categoría B, y la verdad, creíamos que mejorara esa actuación. Parece que el cambio de aires no le han sentado muy bien.

El tordo Nova Cat es superado por todos sus rivales. Fotos Paris Turf.

Debuto Con Leche, curioso nombre para este nacional hijo de Dyhm Diamond y la ganadora del Kutxa 2002 Ponciana, por tanto hermano de La Flamenca, ganadora del Vizcondesa de Irueste y cuarta del Oaks 2007, criado por la Duquesa de San Lorenzo y propiedad del francés Cedric Boutin. Ha sido en el Prix de Marly-le-Roy, reclamar de categoría F, para potros de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros en la pista de hierba. No lo ha hecho nada mal, pese a perder más de media docena de cuerpos en la salida, y en la recta final tener problemas de tráfico, aun así ha terminado con mucha fuerza a poco más de dos cuerpos del ganador, seguro que con una mejor salida y con una recta más limpia, hubiera podido luchar por la victoria. Tercero fue Senatorside, que por el nombre habrán deducido que pertenece a Safsaf, un hijo de Layman y Red Vixen, preparado en Francia por Rod Collet y que en esta ocasión ha sido montado por Christophe Soumillon.

 

El Safsaf Senatorside finaliza en tercera posición. Con Leche, chaquetilla y gorra roja, entrando en sexta posición. Foto Paris Turf.  

Aunque la cuadra Safsaf conseguiría el triunfo más tarde, con Shineside, una potranca de dos años, por Footstepsinthesand y Moon On A Spoon, también preparada al otro lado de los Pirineos, y tambien por el preparador Rod Collet. Con la monta de Stephane Pasquier, en una llegada de lo más apretada, conseguia la victoria en el Prix de Saint Germain en Laye, reclamar de categoría F, para potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros en la pista de hierba.

Bonita victoria y muy luchada, de la Safsaf Shineside. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: