Españoles en Francia, September Morning gana en Cazaubon y Convidada mal en Clairefontaine.

13 08 2011

Gonzalo Griñán.

El pasado 2 de junio, un servidor escribía una crónica sobre una reunión disputada en el hipódromo de Tarbes, dicha crónica concluía con la reaparición de September Morning, que decía así:  “Esta preciosa yegua de la cuadra Nearco, debuto el viernes 23 de abril del año pasado, en una carrera que, por si no lo recuerdan, ganó Narya. Tras esa carrera September Morning tuvo muchos problemas en forma de lesiones. Lo fácil hubiera sido retirarla, llevársela a una finca y poner fin a su vida de competición, pero su propietario Jesús Sánchez Ramade, no se rindió, dejo a la yegua bajo los cuidados de Juan Luis Maroto y, tras más de un año de recuperación, lo han conseguido. La hija de Lando, ha sido última, a quince cuerpos del penúltimo, pero eso es lo de menos. Que haya vuelto a competir es un gran triunfo, el triunfo de Jesús, el triunfo de Maroto. Enhorabuena a los dos… románticos.”

Bien, pues la protagonista de esas líneas, ha ganado hoy. September Morning, con la monta de Cyril Brechon, ha conseguido el triunfo en el Prix Docteur de Raquine, una carrera de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años, sobre la distancia de 1.800 metros en la pista de hierba del  hipódromo de Cazaubon Barbotan-les-Thermes. Un hipódromo de provincias, si, una carrera menor, también, pero estoy seguro que Don Jesús no se cambiaría por ningún propietario de este mundo. Más enhorabuena.

Septemberg Morning es día de su debut.

La yegua propiedad de Rathasker Stud Convidada, con la monta de Maxime Guyon, no ha tenido una buena actuación en el Prix Luth Enchantée, un Listed reservado a yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros en la pista de hierba del hipódromo de Clairefontaine.  Tomó la cabeza desde la salida, poniendo un fuerte ritmo a la prueba y desembocando primera en la recta final, pero a los trescientos metros de la meta comenzó a flojear, siendo adelantada en bloque por sus rivales.

Convidada cede y termina lejos de la lucha. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: