Vladimir tercero en el Morny (G-1) y Le Feu du Ciel gana por tercera vez el Grand Prix de Pompadour.

21 08 2011

Gonzalo Griñán.

En Deauville:

Grandísima actuación de Vladimir, que con la monta de Mickel Barcelona ha conseguido una fantástica tercera posición en el Prix Morny (Grupo – 1), carrera para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.200 metros línea recta, en la pista de hierba del hipódromo de Deauville. El de la cuadra Chicago salió muy bien y fué bien posicionado, pero cuando comenzaron las hostilidades en pocos metros fue relegado a las últimas posiciones, parecía que no tendría respuesta, pero junto a los palos fué progresando poco a poco hasta conseguir el bronce en el mismo poste de meta, que arrebato a Sofast, y terminando a un solo cuerpo de Family One, que venía de triunfar en Robert Papín (G-2), y en el Prix du Bois (G-3). Ganó con comodidad el favorito Dabirsim, con Dettori, un precioso ejemplar que tras ganar dos carreras en La Teste, vino a Deauville a ganar el Prix de Cabourg – Joquey Club de Turquie (G-3), y se mantiene invicto tras cuatro actuaciones.

Vladimir junto a los palos, remonta para conseguir el tercer puesto. Foto Paris Turf.

El ganador Darbisim.

Anteriormente, Mariscal, que también conto con la monta de Mickael Barzalona, termino en decimosexta y última posición del Grand Handicap des Sprinters, primera parte del hándicap dividido de categoría B, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.000 metros línea recta, en la pista de hierba. El hijo de Soviet Star no marcho cómodo en ningún momento y en seguida tuvo que ser castigado con el látigo, pues el ritmo era demasiado alto y perdía posiciones con facilidad, a falta de doscientos metros Barzalona dejo de insistir. Desde que Christian Delcher prepara a Mariscal, parece que está llevando al ganador del Antonio Blasco 2009 a la velocidad pura, y aunque es cierto que venía de correr muy bien en 1.200 metros, hoy por hoy los 1.000 metros se le quedan muy cortos.

Mariscal terminando en última posición. Foto Paris Turf.

Para terminar la reunión en el hipódromo de Deauville, la honrada New Order, que ahora corre con la chaquetilla de sus criadores, la Agencia Zraq y con la monta de Olivier Peslier, finalizó en cuarta posición del Prix de la Corniche, reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en la pista de arena y fibra. Aunque la hija de Arkansas partía como favorita se le noto la inactividad, pues no salía a la pista desde el pasado 16 de abril en Antela, donde fue segunda de La Rubia, pero aun así consiguió una nueva colocación en su pista talismán.

New Order, con la chaquetilla y la gorra verde, finaliza en cuarto lugar. Foto Paris Turf. 

En Pompadour:

A Le Feu du Ciel le van a tener que poner una estatua a la entrada del hipódromo de Pompadour, y es que el caballo de la cuadra Sayago, ha vuelto a ganar y por tercera vez consecutiva el Grand Prix de Pompadour, carrera de categoría F, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de arena. Con la monta de Baptiste Chevet se imponía por medio cuerpo de ventaja, aunque el tercero entro lejos. En cuarta posición finalizaba el nacional American Ganster, que ya no pertenece a la cuadra De La Fuente Stud, ni lo prepara Durepaire, ahora defiende la chaquetilla del francés Jean Markarian y su preparador es Anne Laure Goildoux.

1ª victoria de Le Feu du Ciel en el Grand Prix de Pompadour.

2ª victoria de Le Feu du Ciel en el Grand Prix de Pompadour.

Pero el de Arizcorreta no ha sido el único ejemplar “español” que ha participado en el hipódromo de Pompadour. El Safsaf Coeur de Vies, con la monta de Vincent Cheminaud, consiguió la tercera posición del Prix Président Laporte, carrera de categoría F, para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.200 metros en la pista de arena.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 08 2011
Kleof

Hola Gonzalo,
Lo primero, ¡enhorabuena por tu blog y muchas gracias por el esfuerzo!
Es una suerte saber que siempre estás para contarnos lo que ocurre tras nuestras fronteras 🙂
Sólo una pequeñita corrección sobre New Order: el 16 de abril en Antela fue 2ª (no 4º), sólo batida por La Rubia en estado de gracia. De hecho llevaba 5 carreras sin apearse de la gemela, como bien nos has ido relatando en otros posts.
Gracias de nuevo y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: