Mendizábal responde al homenaje con un doblete y llevando a Albret a la victoria en el Criterium Internacional.

25 08 2011

Manuel Griñán.

Albret y Mendizábal triunfaron en el Criterium Internacional. Foto Iker Azurmendi (noticiasdeguipuzcoa.com)

San Sebastián homenajeó a Ioritz Mendizábal por llegar a las 2.000 victorias, y el jinete local agradeció el detalle con dos trabajados triunfos a lomos de sendos potros cuya bisoñez fue corregida con maestría por el cuádruple vencedor de la Cravache d’Or. Destacó el triunfo en el Criterium Internacional a lomos de Albret. El pupilo de Arizcorreta (¡cómo está el paisano de Mendizábal!) demostró ser muy superior al resto de participantes, pero complicó su triunfo debido a su inexperiencia, de modo que el homenajeado tuvo que esforzarse para doblegar al conductor, el hermano de Johanie y Francesco Cara, Extreme Cara, que finalmente cedió el segundo puesto a Celtic Rock, del que esperábamos un poco más. La carrera quedó algo descafeinada por la ausencia de algunos primeros espadas, pero aún así el ganador gustó en su remate y habrá que tenerle en cuenta en los grandes premios de otoño.

Con Amarie, Mendizábal sudó incluso más que con Albret, pues la hija de Whipper galopó sin mucha fijeza durante toda la recta, además de ir encerrada, de manera que su presumible victoria tuvo emoción hasta el último tranco. Esta carrera no pasará a la historia por su calidad, si tenemos en cuenta que Vilcabamba, segundo clasificado y conductor durante todo el recorrido, venía de hacer tres funestas actuaciones en Francia, con dos últimos y un penúltimo, sin pasar del noveno puesto. Fue la tercera prueba de venta disputada durante la tarde. La primera la ganó, cómo no, Dixlesio, que en este tipo de pruebas se desenvuelve como pez en el agua y se anotó su quinto triunfo, todos en esta modalidad. Una mina el de Rías Baixas. La otra carrera de venta se la llevó Aratán, que destacaba por clase y no tuvo problema alguno en derrotar a Refuse y a Makaamen, que fueron segundo y tercero respectivamente. Aratán que, por cierto, se estaba imponiendo en el Criterium Internacional hace un par de años, y el domingo pasado terminaba cuarto en la consolación del Gobierno Vasco.

Otra curiosidad fue la del hándicap desdoblado. Se repitieron los mismos ganadores que ya habían vencido en el desdoblado del día 7 de agosto, demostrando que la pista de Lasarte premia a los caballos que mayor adaptación demuestran. Primero Todt, que con otra acertadamonta del checo Janacek, derrotaba a Sinan y Mercantyl en la segunda parte y, a continuación, en la primera parte, Relámpago remataba con muchas ganas para batir al valiente Eco Jar y a Keity, recordandonos a la potrilla de dos años, que doblaba victoria en el verano del 2009.

Todt supera en los últimos metros a Sinan y Mercantyl. Foto hipodromoa.com .

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: