Satcat ganó el Gran Hándicap de los Tres Años.

29 08 2011

Manuel Griñán.

Jornada discretita tras el atracón de grandes premios que se suceden sin parar durante la Semana Grande. Jornada, además, marcada por el accidente que sufrió Sandra Bermejo el sábado y que vuelve a recordarnos el riesgo que asumen los profesionales que se ganan la vida en el mundo del turf. La aprendiz que trabaja en la preparación de Paco Rodríguez paseaba de la mano a un caballo cuando el ejemplar que les precedía lanzó una terrible coz que le causó serias lesiones, incluidas fracturas en el húmero y en el cráneo. Ingresada de urgencia, su estado es estable aunque el accidente pudo haber tenido consecuencias fatales. Desde Corta Cabeza queremos enviar un cariñoso abrazo a Sandra y un ferviente deseo de pronta recuperación.

La prueba principal era el Gran Hándicap de los Tres Años. Tres ejemplares de clase media-alta debían enfrentarse a caballos de menos categoría pero que partían con la ventaja de una escala liviana. Finalmente fue la “descargada” Satcat quien, con el inspirado Álvaro Gómez, hizo valer los diez kilos que recibía de Francesco Cara para imponerse al pupilo de Callejo. La potranca de Candilejas eligió un buen día y una buena carrera para salir de maiden. Su compañero de fuga, Gargamel, cedió en el último tranco ante el de Santa Barbara, pero mantuvo la tercera plaza ante el remate del poco voluntarioso Coside, que sigue sin mostrar un atisbo de lo que se esperaba de él. Nuevo triunfo del gran Román Martín Sánchez en el hipódromo de Lasarte. No era la Copa de Oro de Rheffissimo ni la de Favallú, pero es toda una alegría verle seguir coleccionando trofeos.

 Foto El Diario Vasco.

 Foto gacetahipodromo.com.

Álvaro Gómez ya había vencido en la anterior carrera a lomos de D’Artaghan, que dobla así triunfo evidenciando su idilio con Lasarte. Y eso que el alazán no tuvo precisamente una curva idónea, ya que sufrió un corte que parecía dejarle fuera de carrera. Sin embargo, se rehizo y vino a imponerse con gran facilidad a un Secretside que se está mereciendo pasar por ganadores.

La jornada había empezado plena de emoción, con dos llegadas que se decidieron por apenas un bigote. Barod de Coeur y Yallayan confirmaron favoritismo en una carrera en la que reapareció Sarasate, aún muy falto, lógico tras 497 días de inactividad. El de José Manuel Borrego parecía que dominaba pero no llegó a pasar hasta la misma meta. Lo mismo que ocurrió con Azabache en la prueba de potros, en la que tuvo que esperar a que la foto confirmase que finalmente había superado en el remate a Crack, líder desde el inicio. El potro de Los Toneles es un modelo de regularidad, con una victoria, dos segundos y dos terceros puestos en las cinco actuaciones que lleva hasta la fecha. Desde luego está saliendo rentable el hijo de Iceman y Tiviski, tercer nacional en ganancias tras Galileus y Flash McQueen.

Finalmente debemos reseñar el facilísimo triunfo de Sidra en la segunda parte del hándicap. Desde luego el verano es la estación de los penquetes, ya que debido a la proliferación de carreras por todo el país y a la apuesta Lototurf que estúpidamente es asignada sistemáticamente a las primeras partes, resulta que todas las semanas tenemos un par de segundas partes con menos de diez participantes. En ese escenario, una potrilla poco contrastada y en alza como Sidra no tuvo el menor problema en salir de maiden apabullando a todos sus rivales con la monta del peruano Rafael Henry Huayas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: