Hands Up sube como la espuma en el césped deportivo.

2 09 2011

Gonzalo Griñán.

La jornada venía precedida, y créanme que de poco más se hablaba en el hipódromo donostiarra, por la explosiva entrevista concedida por Mauri Delcher Sánchez, a la revista A Galopar. El ex preparador de Vladimir, disparaba con fuego contra su colega Arizcorreta por el “caso” Kingside, y por la polémica que hubo en la pasada Copa de Oro, por el tema de la pista. Delcher también tenía munición para el jockey Borja Fayos y su monta a As de Trebol en el Gobierno Vasco. Sin entrar a valorar dichas declaraciones (que cada cual que saque sus propias conclusiones) estaría bien saber qué narices ha pasado entre los dos preparadores para que exista tal animadversión, aunque creo que eso habría que preguntárselo a Delcher. Una pena, la verdad.

Cerrada y muy emocionante llegada entre Hands Up y Narya. Foto gacetahipodromo.com.

En lo deportivo, con mucha más armonía. El máximo protagonista de la reunión fue el potro de Juan Luis Maroto Hands Up, que en la prueba más importante de la reunión y tras una luchada y emocionante recta final, superaba en los últimos metros a la favorita Narya. El tercero clasificado, Golfo Persico, entro lejos de los dos primeros. El de Nostrum no para de subir y desde luego que ya tiene un valor para poder afrontar un gran premio con grantias.

La jornada comenzó con la resurrección de Zacarias, el tordo de Román Martín, que salvo un tercer puesto en la primera carrera del año, no había figurado en ninguna de sus siguientes actuaciones, metió el cuello en el último tranco para superar a Bilbo.

Aliron aprovecho a las mil maravillas el descargo de cinco kilos que le proporciono la monta del gentleman Adrian Santana, para ganar la segunda prueba de la tarde. En otra llegada muy emocionante superaba  a Flash Val, que volvió a evidenciar una total falta de lucha, pues a cien metros de la meta parecía el claro ganador, pero en los últimos trancos fue superado por el de Arizcorreta, mucho más luchador que el de Pazooki. Parece ser que el Sr. Santana se sacara la licencia de aprendiz en breve.

En la segunda parte del desdoblado, por fin consiguió la victoria Hamalao, que con una buena monta de José Luis Borrego supero a los dos favoritos Lyseo y Conmirian, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Un poco de regomello tras la primera parte del hándicap. La victoria de Todt, tercera consecutiva de la temporada, escocía entre muchos preparadores que pensaban que los handicapers habían vuelto a errar con el de El Sable, poniéndole otra carrera en bandeja de plata. El de Enrique Puente superaba en los metros finales a Peach Bloom, que por fin se asomaba a una llegada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: