Baronía, como pez en el agua.

4 09 2011

Manuel Griñán.

Ausente Bellaside, en pos de objetivos más tentadores, el próximo domingo correra un Listed en San Siro, y retirada Convidada, la milla para hembras parecía presa fácil para Pim Pam, compañera de colores del ganador de la Copa de Oro, Gérard Agustin Normand, que venía igualmente de Francia con valor más que suficiente para imponerse a las nuestras. Pero el frente lluvioso que pasó por el Cantábrico desde la noche del sábado dejó la pista en condiciones muy malas, abriendo el pronóstico de las carreras. Y si de adaptación al agua se trata, Baronía ya mostró esta primavera en Madrid que no le hace ascos al barro. Conducida con maestría por Janacek, repitió la estrategia con la que venía de vencer en primera parte de hándicap portando el top de la escala. Esta vez el lote era mejor, pero la de Salas agradeció el hectómetro adicional respecto a aquella carrera y marcó el mejor valor de su vida consiguiendo un resuelto triunfo ante la favorita, que parecía dominar a la entrada de la recta pero que careció de recursos para contestar a la de L’Etoile. Por detrás, Belate precedía a Muñeca Brava, mientras que Ercolini no sabe ya qué hacer para conseguir que sus responsables se decidan a enviarla al haras de una vez.

Baronía sorprendio a la favorita Pim Pam en el European Breeders´ Fund. Foto noticiasdeguipuzkoa.com.

Janacek dobló victoria, repitiendo la estrategia que previamente había aplicado con Gran Chipi, un hermano de Abril que parece bastante majo y que, a pesar de verdear y de tener que ser forzado para no perder el paso, vino de finales a ejecutar a rivales de cierto valor, como Arsalan, Emsi, Helsinki o Negrete. Gustó la presentación en España de Runner, el primer hijo de Golden World, y con Negrete José Luis Borrego estuvo muy prudente y no quiso castigar en exceso a su potro, por lo que es posible que tenga mucho margen de mejora.

Gloria Madero acertó con la estrategia a lomos de Gargamel, que protagonizó una certera escapada junto a los palos a la que no pudieron responder ni Prince Trial ni Goimendi, e intentó repetir la jugada con On the Dot, aunque en esa ocasión la táctica no surtió el mismo efecto y vio cómo la carrera se iba a Portugal gracias a Vega de Castilla y a Miura, que hicieron gemela.

Cielo Canarias había abierto la jornada imponiendo su mayor categoría ante un buen lote en la primera parte. José Luis Martínez esperó hasta la recta para neutralizar la escapada de Gintonic Doble y, una vez al mando, mantuvo a raya a Alhaprince.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 09 2011
Octaviano Griñán Martinez

Una adivinanza: SUISDIVIN, SAIOA, RELAMPAGO, COQUETA, ILLIZMIT, LAAZEN ….. y así hasta TRECE. ¿Qué han tenido en común estos caballos durante los últimos dos meses?. Fácil ¿no?.

Una pregunta: ¿Quiere alguien repasar los pesos con los que corrieron ayer en Sanse CIELO CANARIAS (por cierto, ganador), GALES, DONASKAIA y GREEN NIGHT?. O aquel con el que corrió TEXEDU el pasado día 1.
O.G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: