Paseo militar de As de Trébol.

7 09 2011

Manuel Griñán.

– Dobletes del jockey Borja Fayos (Barroco y As de Trébol), del preparador Guillermo Arizcorreta (Otro Gintonic e Indian Drums) y del semental Tapit (As de Trébol e Indian Drums).

As de Trébol y Borja Fayos tras la victoria. Foto eldiariovasco.com.

Tal y como corren las aguas en nuestro turf resulta casi milagroso, y desde luego muy reconfortante, escuchar un día sí y otro también la sencillez y honestidad con la que Borja Fayos asume sus errores y reconoce sus responsabilidades. Mucho se habló sobre su monta a As de Trébol en el Gobierno Vasco y el valenciano, lejos de justificar su estrategia, afirmó en la entrevista de Televisión Española que su monta en aquella carrera fue muy mala. Lo hizo después de que el tordo se exhibiera en el gran premio para velocistas que, sobre 1.200 metros, ocupaba el lugar de honor de la jornada lasartearra. No tenía rival sobre el papel y tampoco lo tuvo sobre la pista. Borja Fayos se esmeró en contener sus ardores iniciales (algo que no debe resultar nada fácil) y, aun así, el caballo entró en la recta con varios cuerpos de ventaja que no hizo sino incrementar hasta la meta. Soberano paseo. A años luz S Grillo completaba el pronóstico general y hacía gemela, dejando el tercer puesto a Rayo Negro, al que esperamos este otoño.

Borja Fayos dobló victoria gracias a una nueva monta de gran inspiración a Barrocco, antes de anunciar que marcha a Miami a mediados de este mes. Le deseamos toda la suerte del mundo y a la vez nos lamentamos porque no tenemos muchos jinetes en nuestro país capaces de competir de tú a tú con los Grosjean, Crocquevieille o Janacek. Con el hijo de Reina Blanca hizo lo que tenía que hacer, marcando el paso con tranquilidad y escogiendo los carriles en mejor estado. Como quiera que además, a los handicappers les ha dado por facilitar las cosas a los apostantes, el de López Valverde repitió triunfo (y van ya…) con total comodidad.

Quien no para de acumular triunfos es Guillermo Arizcorreta. El guipuzcoano no se conformó con el segundo puesto de S Grillo en la prueba principal y cerró la reunión de la misma manera en que la había abierto. Primero fue Otro Gintonic quien se imponía con Janacek en la carrera de potros a Zouragan y a Bámbola. Posteriormente sería Indian Drums quien causaba una buena impresión en su presentación en España, al imponerse a Band Karo con una buena monta de la amazona de moda, Cristina Bruesa, que a punto estuvo de hacer doblete si hubiera elegido mejor el carril de ataque sobre Sarasate en la prueba de jinetes aficionados. El de Quinto Real va perfilando forma, aunque aún está lejos de su mejor valor y se vio sorprendido por Percus Mol, que se estaba mereciendo ya el triunfo. Aunque para merecimientos, Zizurkil obtuvo por fin la tan perseguida victoria después de 25 intentos. Grosjean y Urbina, este último sobre Tanea, fueron los que mejor interpretaron el paso de carrera y llevaron a sus pupilos a hacer gemela.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: