Colosal Entre Copas, gana a las manos el Gran Premio de San Sebastián.

11 09 2011

Manuel Griñán. Fotos Marieli Oviedo.

Se acabaron los calificativos. Entre Copas se ha propuesto escribir su nombre con mayúsculas en la historia de nuestro turf y prosigue el camino triunfal que inició en Mijas hace ya siete meses. No hay carrera que se le resista. Ni siquiera cuando las disputa como una mera preparatoria, tal era el caso de hoy. Si un caballo que afronta a media preparación una carrera de la dureza del Gran Premio de San Sebastián y la gana a medio gas es que estamos ante un prodigio. Prodigiosa fue la manera en que Entre Copas, pedido apenas a las manos por Jeremy Crocquevieille, se despegó de sus rivales y se fue hacia la meta como si de un cánter se tratara. No fue el lote más duro al que se ha enfrentado este año el hijo de Sakhee, pero nadie esperaba que destrozara a sus rivales de esa manera en una pista en la que aún no conocía el triunfo. A sus siete años este caballo está como nunca jamás y, Memorial al margen, creo que se ha ganado una tentativa en pruebas de mayor nivel en Francia. Cómo nos gustaría verlo en un Cadran o un Royal Oak.

Y en el Premio Dehesa de Milagro, fue Matusalén quien resolvió con claridad a su favor el duelo esperado con Monte Napoleone, que corrió bien y escoltó al de Mauri Delcher Sánchez en la meta. Resultado absolutamente lógico y 30.000 euros a la buchaca para la cuadra Aller. Ahí es nada. El hijo de Caradak llega alos 45.000 euros y avala la confianza en este semental que mostraron los compradores en la subasta de ayer. Ahora veremos si se atreve con el Gran Criterium o disputa la Copa de Criadores.

Silvia Zapico y Mister Camilau demostraron ser los mejores en la prueba de jinetes amateur, privando a Barrocco de un triplete increíble. La segunda parte se la robaron Le Big Boss y Crocquevieille a Gales y Grosjean, a los que la recta se les hizo eterna. En la primera parte, un inteligente José Carlos Cerqueira consiguió que Makaamen lograra su primera victoria en nuestro país, el de Callejo galopo pegado a los palos mientras que sus máximos rivales marchaban por el exterior regalando muchos metros, algo extraño, pues la pista estaba practicamente igual por ambos lados. Makaamen impidió que Gintonic Doble pasara por ganadores por quinto año consecutivo en Lasarte.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 09 2011
Octaviano Griñán Martinez

Ya es hora de que alguien le de a ENTRE COPAS (así, con mayúsculas), el valor y la importancia que tiene estre extraordinario ejemplar. La mayoría no estará de acuerdo, pero creo que es uno de los cinco mejores ejemplares que han corrido en nuestros hipódromos durante los últimos 20 años.
En cuanto a que el lote que batió no es de lo más duro a lo que se ha enfrentado este año estoy de acuerdo, Manuel, pero ten en cuenta que ha batido a las manos a un ejemplar con valor 118 en Francia, concediéndole 6 kilos, así que el valor de ENTRE COPAS (otra vez con mayúsculas) se nos va a ……

13 09 2011
mgrinanc

Nada que objetar. Para mí es uno de esos caballos que justifican mi afición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: