Fatal accidente del Martul Mister Camilau.

27 09 2011

Gonzalo Griñán.

Terrible y fatal accidente sufrido en la pista de arena y fibra del hipódromo de Lyon La Soie, por el caballo de la cuadra Martul Mister Camilau. En el Prix R. Guillermain, reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros y con la monta reservada para amazonas, sufrió una aparatosa caída que le produjo graves lesiones, teniendo que ser sacrificado. Triste final para un caballo honrado, noble y porque no decirlo muy hermoso, y un nuevo revés para sus propietarios, pues  recordemos que la cuadra Martul perdía la pasada primavera al gran Amadeo Rey.

  Mister Camilau.

La carrera fue muy accidentada, pues antes de entrar en la última curva, la amazona que marchaba en cabeza cayó al girarse su montura. Afortunadamente para ella, llevaba algunos cuerpos de ventaja y el resto de participantes pudo evitarla. Pero a mitad de la curva, fue Mister Camilau, cuando marchaba en tercera posición, el que perdió las manos cayendo espectacularmente contra la arena, mientras la amazona Anne Sophie Pascault salía disparada varios metros. La mala suerte fue que el de Martul intentó levantarse, chocando brutalmente con un caballo que marchaba en posiciones traseras. Como ya he dicho, el impacto entre los dos ejemplares fue brutal, quedando ambos tumbados sobre la pista. Las tres amazonas caídas se levantaron por su propio pie, y el caballo que  topó con Mister Camilau también, desgraciadamente la peor parte se la llevó el hijo de Sagacity, con fractura de espalda y una de sus patas, que produjo el triste desenlace que ya hemos comentado.

Por sacar algo positivo de la carrera, créanme que es difícil, la actuación de la veterana Vivement Dimanche, que con la monta de Caroline Brunaud y tras un largo remate, finalizaba en segunda posición a una cabeza de la ganadora.

Un par de carreras después, el cuatro años de Roberto Cocheteux Tierno Guambiano, con la monta de Thomas Henderson, como su compañera de patio Vivement Dimanche, conseguía la segunda posición del Prix de Chazey sur Ain, hándicap de categoría E, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de arena y fibra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: