Aspasia de Mileto “solo” cuarta de Listed en Fontainebleau.

5 10 2011

Gonzalo Griñán.

Parece poco botín, pero Aspasia de Mileto, con la monta de Thierry Thulliez, finalizó en cuarta posición del Prix Charlie Laffitte (Listed) para potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. La potranca del Duque de Alburquerque, que venía de ser segunda en una carrera del mismo nivel, galopo en medio del grupo durante la prueba, esperando a la larga recta de Fontaineblau (700 metros) para lanzar su ataque. Hubo mucha igualdad hasta los instantes finales de la carrera, con las cuatro primeras a la par, pero en los últimos metros se impuso la velocidad de unas rivales mucho más adaptadas a una distancia que a la ganadora del Valderas, ya le viene corta. Gano Andromeda Galaxy, a la que Aspasia vatió en su última actuación.

Aspasia de Mileto cuarta, pidió más distancia. Foto Paris Turf.

Antes, Indiano, con la monta del aprendiz Benjamin Boutin, conseguía la tercera posición del Prix des Roseaux, carrera de categoría E, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. El ganador del Velayos, que no corría desde el pasado 31 de julio en San Sebastián, marcho en todo momento en última posición, galopando a un par de cuerpos del penúltimo. Ya en la recta final y por los carriles exteriores fue superando rivales poco a poco, hasta conseguir el bronce. Nos gusto mucho su actuación. El de El Potro Club iba a ser montado por Mathieu Tavarez Da Silva, pero este sufrió una caída en la primera carrera y no pudo montar al hijo de Intikhab.

Indiano tras un largo remate finaliza a menos de un cuerpo de los dos primeros clasificados. Foto Paris Turf.

Para finalizar la jornada, otro pupilo de Guillermo Arizcorreta, Sarasate, casi consigue la victoria en el Prix des Trois Mares, reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. El de Quinto Real, que fue conducido por el gentlemen español Pablo Gredilla,  fue siempre cerca de las primeras posiciones, y tras un fuerte y emocionante final acabó en segunda posición a una cabeza del ganador. Aunque es difícil que recupere los valores que tuvo a tres años, tras tres actuaciones parece que se ha recuperado muy bien de su grave lesión, de lo que nos congratulamos. La nacional de la cuadra Sopa del Toro.S.L. Rayen, con Arthur Hoyeau, fue septima y última.

Sarasate a punto de conseguir su primera victoria desde su reaparición. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: