Le Feu du Ciel, As de Trébol y Bottega ponen el espectáculo en Pineda.

1 11 2011

Gonzalo Griñán.

-Victorias de Galego, La Bailarina, As de Trebol, Bottega y Le Feu du Ciel.

-Dobletes de los preparadores Mauri Delcher Sánchez y Guillermo Arizcorreta, y de la amazona Diana López.

Las carreras de caballos volvieron al Real Club Pineda de Sevilla, o al hipódromo de Pineda, como lo conocemos los aficionados al turf.  Para los más jovenzuelos, y también para los más veteranos, que nunca está de más recordar el pasado, decirles que el club sevillano es historia viva de nuestras carreras. El Real Club Pineda, se fundó un 10 de octubre del año 1940, con el objeto de fomentar la práctica de actividades deportivas, por los oficiales del ejército Don Rafael Esquivias Salcedo, Don José Barón Mora-Figueroa, Don Juan Ponce de León y Freyre, Don Antonio Fernández de Heredia y Zayas y Don Luis Javier Andrada-Vanderwilde, como bien dice en su web www.rcpineda.com. En 1941 ya se celebraban carreras de caballos en su pista de arena, donde grandes ejemplares y los mejores profesionales de nuestro país, han desfilado por sus instalaciones, que sin ser de primera fila mundial, deberíamos cuidarlas, y sobre todo aprovecharlas como si lo fueran, y que vuelvan a tener la importancia que nunca debieron perder. Desde el año 2009, con tan solo una jornadas durante el mes de noviembre, el recinto de la Avenida de Jerez no albergaba pruebas de carreras.

Pues el 1 de noviembre de 2011, aprovechando la festividad de todos los Santos, el hipódromo de Pineda se volvió a engalanar como en las grandes ocasiones. Una jornada con cinco carreras, poco, pero eso mejor que nada. Y la verdad es que la calidad de los ejemplares que participaron fue bastante alta, entre los que había algun colocado de Grupo 1 y ganadores y colocados de Listed.

Le Feu du Ciel facil en el G.P. Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Foto ABC.

La jornada comenzó con una prueba para potros y potrancas de dos años, donde conseguía la victoria Galego. El potro de Roberto López, que venía de triunfar en la arena de Antela, gano con una facilidad pasmosa endosándole ocho cuerpos al segundo clasificado, Juan Daniel. La segunda de la mañana, deparo la mayor sorpresa de la reunión, la potranca de Arizcorreta La Bailarina, que tenía un sexto puesto como mejor resultado, superaba por una cabeza a Barathea Bay, que volvió a fallar en la lucha. En la tercera carrera, victoria contundente y sin paliativos de As de Trébol, que con la monta de Diana López, se imponía por cinco cuerpos de ventaja en el Gran Premio de Velocidad. Por detrás Whistleinthewind superaba con un largo remate a Liniberto. Por la misma distancia, cinco cuerpos, conseguía la victoria en el Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Bottega, que como su compañero de preparación, también conto con Diana López. Para cerrar la jornada, en el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, Le Feu du Ciel conseguía el triunfo más contundente de la reunión al dejar al segundo clasificado lejos, fue Seminole Cry, que en los últimos metros superaba a Ilusionista.

 

As de Trebol y Bottega también consiguieron dos comodas victorias. Fotos ABC.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: