Grande Casaca, tercera del Prix Fille de l´Air (Grupo 3).

11 11 2011

Gonzalo Griñán.

Sensacional actuación de Casaca, que finalizó en tercera posición de todo un Prix Fille de l´Air (Grupo 3), prueba reservada para yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de hierba. La mejor yegua de nuestro país, ganadora este año del Kutxa y del Benítez de Lugo, dejó el pabellón bien alto, realizando una actuación fantástica y superando a yeguas de un gran valor. Montada por Jeremy Croquevielle, la hermana de Entre Copas galopo en el centro del grupo durante la carrera, en la última curva perdió alguna posición, pero solo fue un respiro para poder lanzarla desde atrás, como a ella le gusta. Su recta final fue buenísima, superando progresivamente hasta ocho rivales, para finalmente conseguir el bronce. Eso si, nos quedamos con la sensación de que con más distancia la alazana hubiera ganado, y que si Croquevielle no hubiera esperado tanto, y hubiera atacado cuando el resto de jockeys lanzaban a sus monturas, también hubiera conseguido el triunfo, pero sobre todo nos quedamos con la magnifica carrera de Casaca. Aunque tras la carrera nos surge una duda ¿Esta será la última actuación de la hija de Priena, como han declarado sus responsables? Porque es para pensárselo. La otra representante española, Bellaside, con Roberto Carlos Montenegro,  no pudo con una distancia demasiado larga y desconocida para ella, acabando lejos de las primeras. La carrera fue ganada por Skia (Motivator), que prepara el andaluz Carlos Laffon.

Casaca remata por los carriles centrales para ser tercera. Foto Paris Turf.

Antes de Casaca, la Safsaf Fearside terminó en última posición del Critérium du Languedoc (Listed), carrera para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. Con la monta de Julian Grosjean, marcho siempre última del reducido grupo de seis, al desembocar en la recta final Grosjean la saco a los medios para presentar su ataque, pero duro un suspiro. La potranca termino a tres cuerpos de la penúltima, lugar que ocupo la Bering Requejada. También hay que decir que la carrera fue ganada por el jockey Roberto Carlos Montenegro, a lomos de Rock Me Baby (Rock of Gibraltar).

Fearside última, no tuvo la más mínima opción. Foto Paris Turf.

El preparador Francisco Rodriguez también viajo a Toulouse con Señor Miranda, para que el de Los Toneles disputar el Prix George Sicard (Prix Movida), carrera de categoría B, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba, y como su compañera de patio conto con la monta de Julian Grosjean. El hijo de Fantastic Light, el menos apostado de los siete participantes, termino en cuarta posición tras marchar en ese lugar durante toda la prueba. Representing (Rahy), Agent Secret (Pyrus) y Gris d´Honneur (Baroud d´Honneur) fueron mejores.

Señor Miranda no termino muy lejos de los tres primeros. Foto Paris Turf. 

El mejor resultado de la reunión, en cuanto a posición se refiere, fue para la dos años de Ana Imaz Flash McQueen. La alazana de Orsay de Cría conto con la monta de Maxime Guyon, y conseguía  la segunda posición del Prix de la Ville de Cugnaus (Prix Lagont Vert), reclamar de categoría G, para  potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. La hija de Dyhm Diamond marcho cerca de las primeras posiciones durante el recorrido y lucho toda la recta por la victoria, que se le escapo en los últimos metros por un cuerpo de ventaja. Coeur de Vies, acabo en sexto lugar, mientras Silent Victory y Amarie lo hacían más atrás.

Flash McQueen es segunda tras una bonita y peleada recta final. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: