Rayos y truenos en la penúltima de Mijas.

19 11 2011

Gonzalo Griñán.

Penúltima jornada de la temporada de otoño-invierno en el hipódromo de Mijas, que pondrá el punto y final el próximo martes día 6 de diciembre. Mala suerte con la meteorología, pues el tiempo estuvo muy desapacible con un cielo cubierto por las nubes y una lluvia intermitente, que tras la tercera carrera descargo con una fuerza digna de un país tropical, y que  sin duda influyo en algún resultado y en que la afluencia de público se resintiese, aunque tampoco estuvo mal.

La prueba más importante de la reunión, totalmente deslucida por el aguacero que caía, fue el premio Germana Ibérica Estates-Your Home, donde Le Feu du Ciel intentaba conseguir su undécima victoria. Pero el horroroso estado en que se encontraba la pista fue el peor aliado del de Sayago. En una superficie más propia del waterpolo –yo pensé en la película “Con faldas y a lo loco”, cuando Marilyn Monroe le dice a Tony Curtis: waterpolo, pero eso es muy peligroso. Y este la contesta: Si mucho, yo ya he ahogado tres caballos-. Pues imagínense. En semejantes condiciones los jockeys tenían que ir con pies de plomo, a un ritmo lento, que favorecía a todos menos al favorito. Y así fue, en la recta final Porquenotecallas se lanzo con fuerza a por la victoria, del resto solo Bottega pudo seguirle, aunque finalmente no pudo coger al de África, muy a gusto en el barro. Por detrás Seminole Cry también superaba a Le Feu du Ciel.

La mañana se abrió con una prueba de venta, reservada a ejemplares de dos años, donde ganó Galego. El potro de Roberto López se imponía con comodidad, consiguiendo su tercera victoria consecutiva, y las tres en arena, aunque en hipódromos muy diferentes, Antela, Pineda y ahora Mijas. Segundo fue Bentayga, que en los metros finales superaba a Henares. En la segunda carrera el jockey Santi Martín volvía a ganar para la cuadra Lisseland Farms, que si no nos falla la memoria, no lo hacía desde que Jennifer Bidgood  entrenaba en nuestro país. Lo hizo con Lisselan Nymph, que de finales superaba con cierta solvencia al puntero Nazareno Hen. En una llegada muy cerrada, el cuatro años de los hermanos García y Vega Laazem, se llevaba la tercera prueba del programa por una cabeza ante Corcubion. En la cuarta, con la participación reservada a yeguas, y con una lluvia que caía con fuerza, hacia buenos los pronósticos Panacea, que con facilidad entraba por delante de Cara Blanca. La del Duque de Albuquerque ha ganado las dos carreras que ha disputado en Mijas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: