Volapié – Kayseri, gemela de Multazem en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas.

20 11 2011

Manuel Griñán.

Fotos: Antonio Espinar.

Comenzaron las carreras en el hipódromo sevillano de Dos Hermanas, y como los tres últimos años, con la  disputa de la prueba mejor dotada de la temporada nazarena, el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas. Ante las destacadas ausencias de DoendeSuntuoso Ilusionista, trío en la edición del 2010, fué Volapié, cuarto en aquella ocasión, quien se impuso en este gran premio reservado a ejemplares nacionales, al batir de finales y por una corta cabeza a su hermano paterno Kayseri. Rafael Huayas, sobre el de Romana Alta, dejó que su compañera de patio, Pichuca, marcara el paso mientras él aguardaba al fondo del paquete a que llegara la recta final para presentar su ataque. No lo tuvo fácil, pues hubo de abrirse considerablemente en la curva, cediendo así algunos metros, no lo tuvo fácil porque cambió de línea en el esfuerzo venciéndose hacia el interior y, sobre todo, no lo tuvo fácil porque se encontró con la oposición de Kayseri, un caballo que vuela en barro y adora la pista, que trató de aguantar su ventaja hasta la misma meta. Por detrás, encarnizada lucha por el tercer puesto, que finalmente se llevó Kurdo al superar por escaso margen a Diamant du Soleil, que pese a lo que decia su preparador Ovidio Rodriguez en la revista A Galopar, pidio más distancia, y a un activo y casi infalible Turrialba. Buena estrategia de Mario Julio Pérez y merecido premio para un caballo que, aun estando fresquito a la puerta de sus cinco años, ya había disputado con decoro grandes premios como la Mijas Cup, en la que quedó cuarto (mismo puesto que el alcanzado el año pasado en esta carrera que ahora ha ganado). Curioso copo de Multazem con dos de los productos de su prometedora primera potrada, en la que además produjo a Krilin, a New Order y a Newman. Aunque el año pasado solo tuvo un vástago, con Crazy Fling, y en este 2011, tres, uno de ellos con Baldoria.

Masivo Man, que no había ganado en diez carreras en el Reino Unido, se estrenó sin demasiados apuros en su debut en España, dominando a Scarlatti en el sprint para los dos años. De haber ganado la de Cortiñal se habría producido el doblete de Plata Yac como reproductora, lo que tiene mérito teniendo en cuenta que la yegua de Cortiñal aún no había puesto en pista a ganador alguno. Ello se debe a que Chitón, que llevaba diecisiete infructuosos intentos, se hizo fuerte por los palos y aguantó el remate de un poco combativo Eagle Canyon, que se presentaba en nuestro país con más origen que performances.

La segunda parte del desdoblado fue para Gominola, que se impuso por un bigote a Esquío, impidiendo así el doblete de Crocquevieille, que posteriormente condujo a La Rubia al triunfo en la primera parte. Con Gominola obtenía el primer triunfo como preparador José Luis Martínez, que además condujo con maestría a su pupila. Posteriormente La Rubia se rebelaba contra su preparador, que volvia a errar en sus comentarios en A Galopar, manifestando que su yegua estaba alta en el hándicap y corría para bajar kilos. Pues la de Cielo de Madrid conseguía su séptima victoria, con un resuelto triunfo sobre Singapore Guy y Blaise Tower, que empataban para el segundo puesto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 11 2011
Octaviano Griñán Martínez

La verdad es que leyendo las opiniones de algunos preparadores sobre las carreras a disputar, uno tiene que llegar a la conclusión de que, o son muy tontos, o son muy “listos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: