Dos victorias, Plural y Totxo, y el esperado debut de Mouro, en Toulouse.

26 11 2011

Gonzalo Griñán.

Gran expectación por el debut de Mouro, un dos años de la cuadra Bering hijo de Kalpita, que también es madre de Saruman, California Memory ex-Portius Blendium y Rituss y del que habíamos oído hablar muy bien. Y la verdad es que su primera actuación ha sido cuanto menos ilusionante. Conducido por Jean Baptist Hamel, tomo la salida en el Prix des Minimouz, una carrera de categoría F, para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. Demostrando mucha inmadurez, marcho en posiciones de retaguardia durante la carrera, parecía que no tendría fuerzas para recortar diferencias, pero a mitad de recta y sin castigo, solo con los brazos de Hamel, tuvo un cambio de ritmo fantástico con el alcanzó la segunda posición. Sexto finalizaba Runner, con Roberto Carlos Montenegro, que tras marchar gran parte de la prueba en cabeza, cedió en los metros finales.

La primera de las victoria, fácil y cómoda, fue para Plural, que con la monta de Gloria Madero conseguía su primer triunfo al imponerse en el Prix Paul Riquet, reclamar de categoría G, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. El de Ana Imaz cogió la primera posición nada más darse la salida y no la soltó hasta la línea de meta, dejando al segundo clasificado a tres cuerpos. Fallo el Bering Llanes, que partía como principal favorito, y pese a entrar segundo en la recta final, fue perdiendo posiciones hasta terminar por detrás del decimo puesto. Sidra, con el gentlemen Antonio Lezama, lo hacía en las últimas posiciones.

PLURAL muy facil. Foto PMU.fr.

La segunda victoria de la tarde – noche, mucho más complicada, fue para Totxo. Tan complicada que el pupilo de Ramón Avial, montado por Françoise Xabier Bertras, empato para el primer puesto del Prix de Castelbajac, hándicap de categoría F, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. Cambiando su táctica, suele correr en posiciones de retaguardia, fue en cabeza desde la salida, en los primeros metros de la recta final dió un fuerte tirón con el que cogió un par de cuerpos de ventaja. Parecía que la victoria sería suya, pero los últimos metros se le hicieron muy cuesta arriba, aunque pudo resistir el remate de Vent d´Honneur, por lo menos para conseguir el empate. El preparador Avial, también corria a Tembadas, que montada por Montenegro, acabó en quinta posición, y Ana Imaz a Nova Vixen, que con Hamel, fué novena.

TOTXO menos facil, pero también ganó. Foto PMU.fr.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: