Camuray sigue sumando.

27 11 2011

M. y G. Griñán. Fotos: Antonio Espinar.

– Doblete de Oscar Ortiz de Urbina, con High Iker y Dime Que Si.

Brilló el sol en la segunda jornada de Dos Hermanas, lo que sin duda influyó en la buena entrada que registró el hipódromo nazareno, unas 3.000 personas acudieron a disfrutar de un día en las carreras. Aunque la verdad es que el programa no tenía grandes alicientes, sin ni si quiera una carrera principal que pudiera reunir algún ejemplar de nivel. Tal vez, el regreso del jockey Borja Fayos, tras tres meses haciendo las Américas de forma brillante, fué lo más interesante de la reunión. Eso sí, el valenciano lució unos pantalones negros, que serán el último grito en los EEUU, pero que le quedaban realmente mal. Ojo, que es una opinión completamente personal, que seguro que alguno pensó que eran divinos de la muerte.

Se esperaba el triunfo de Rayo Negro, ahora en patio andaluz, pero nos marchamos con el décimo triunfo de Camuray, uno de esos caballos a los que no hacemos justicia suficiente a sus méritos contraídos. Y es que el hijo de Reina Blanca (qué estupenda madre) suma ya casi cien mil euros de ganancias con un porcentaje de éxito del 25%. Esta vez el de Cortiñal lo tuvo fácil porque falló su único rival, pero aun así tiene mucho mérito seguir cumpliendo a los seis años, sin importarle el hipódromo ni la superficie. Batió con comodidad a Sergei, que en su día se colocó en el Torre Arias, y a Carioka, que cazó en los últimos trancos a un desconocido Rayo Negro.

Los “curiosos” breeches negros de Fayos.

Buen triunfo también el de Dime Que , que aplicó una hermosa punta de velocidad para doblegar a Esgues y a un activo Indian Victory. De Finley Connolly, del que su preparador Manuel Alvarez, daba grandes opciones de victoria, nada se supo durante el recorrido y acabó en cuarto puesto más por demérito de sus rivales que por mérito propio.

Quien se merecía desde hace tiempo el triunfo era Indian Lou, que había tenido muy mal recorrido en su anterior salida y se vengó de su jinete de entonces quitándole la victoria de forma muy resuelta. Ilusionista volvía sobre Orlov para hacerse con la segunda plaza. Momento histórico al ver pasar de nuevo por ganadores los históricos colores de Barreiros, aquella cuadra que brilló en los años sesenta con ejemplares de la talla de Anglo, Vulcano o, sobre todo, Tacora.

Si antes elogiábamos a Camuray, no sería justo olvidar a High Iker, otro que a sus seis años sigue hecho un chaval y acumula casi las mismas ganancias que el de Cortiñal, con seis triunfos ya. Mérito enorme el de su preparador, que lo conserva lleno de alegría para competir y marcarse remates como el de hoy, a despecho del buen Banbú, que no tardará en ganar habida cuenta de que tiene más calidad que la que refleja su situación en la escala.

La jornada había arrancado con el segundo triunfo consecutivo de Angel Melody, que venía de imponerse con el mejor de los estilos en una segunda parte y ahora lo hace en un buen lote de milleros demostrando que, como casi todos los caballos de su propietario, tiene dinero en las patas. Segundo fue Dunedain, que peleó nuevamente hasta la meta para volver a quedarse con la miel en los labios, y tercero un mejorado Sideside. Volvió a fallar Guerendiain, que sus dos últimas actuaciones bajo los cuidados de Bárbara Valentí, han sido más que decepcionantes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: