Un paseo por el mundo -JPN- Buena Vista gana la Japan Cup 2011.

27 11 2011

Gonzalo Griñán.

Japan Cup. (G 1 – 3 años y más – 2.400 metros).-

Último domingo de noviembre, y como desde el año 1981 en el hipódromo nipón de Tokyo Racecourse, se disputó la carrera más importante de Japón sobre la distancia de 2.400 metros. La 31ª edición de la Japan Cup, con la nada desdeñable bolsa de 521.000.000 Yenes, unos  5.065.115,827 €, de los cuales 250.000.000 Yenes (2.430.477,844 €) son para el ganador, es la tercera carrera que otorga mayores premios a nivel mundial después de la Dubai World Cup y la Melbourne Cup. En esta edición del 2011, dieciséis ejemplares querían escribir su nombre al lado de campeones como LE GLORIEUX, LANDO, SINGSPIEL, EL CONDOR PASA, FALVRAB, DEEP IMPACT o SCREEN HERO ganadores todos ellos de pasadas ediciones. Destacaba, al menos para los aficionados europeos, la presencia de DANEDREAM (Lomitas), última ganadora del Arco del Triunfo, que para darle más emoción a la carrera estaba acompañaba por SHARETA (Sinndar), segunda de la alemana en aquella ocasión. Evidentemente, la afición nipona se decantaba por la doble representación de Sunday Racing Co. Ltd BUENA VISITA (Specal Week) y ROSE KINGDOM (King Kanehameha), que el año pasado hicieron gemela en esta misma prueba. Pero si recuerdan esa carrera, hubo mucha polémica, pues ganó el ídolo local BUENA VISTA, pero finalmente fué distanciada a favor de su compañero de cuadra, no de preparación ROSE KINGDOM, con el consiguiente enfado de los aficionados. Otro aliciente más, era que por fin volvía a la competición VICTOIRE PISA (Neo Unverse), que no lo hacía desde que ganase de la última edición de la Dubai World Cup, en el mes de marzo. Y otro que despertaba cierto interes era TOSEN JORDAN (Jungle Pocket), que venía de ganar el Tenno Sho Stakes (G-1) en este mismo hipódromo.

BUENA VISTA supera a TOSEN JORDAN en la lucha.

La prueba fue lanzada por MISSION APPROVED (Whitt Aproval), que impuso un buen ritmo con el que marcho un par de cuerpos destacado, detrás TOSEN JORDAN, que sacaba igual distancia a un grupo que comandaba TRAIBLAZER (Zeno Bob Roy). Cerca de TRAIBLAZER, en las posiciones delanteras del grupo, inmejorable posición, marchaban al acecho BUENA VISTA y ROSE KINGDOM, un poco más atrás SHARETA y tras esta, a cola, DANEDREAM. Cerraba el grupo VICTOIRE PISA al que parece costarle seguir el paso marchando a un par de cuerpos del penúltimo. El primero en atacar es WIN VARIATON (Heart´s Cry), que traza una fantástica curva para desembocar primero en la recta final junto a MISSION APPROVED. En pocos metros TOSEN JORDAN supera a los dos primeros y pasa al frente con aires ganadores, pero por detrás surgió BUENA VISTA, que se le emparejo a falta de cien metros, para comenzar un espectacular mano a mano, que finalmente se llevo la yegua por medio cuerpo. La algarabía nipona, fué tan espectacular como comprensible, pues BUENA VISTA es posiblemente el ejemplar más querido y admirado de Japón, y al ganar, pudo vengar el distanciamiento sufrido el año pasado.

Tercero tras un gran remate terminó JAGUAR MAIL (Jungle Pocket) que supero en los metros finales a TRAIBLAZER y a WIN VARIATON. En sexto lugar acababa DANEDREAM, y como en el Arco, por delante de SHARETA, que fue séptima. El ganador del año pasado ROSE KINGDOM, finalizó en una discreta novena posición, aunque es cierto que fue claramente molestado en los primeros metros de la recta final. Por su parte, VICTOIRE PISA, muy falto, acuso la reaparición entrando en las últimas posiciones.

BUENA VISTA y TOSEN JORDAN nos brindaron una bonita lucha.

La alegria del jockey Yasunari Iwata y el regreso triunfal de BUENA VISTA.

Video de la carrera:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: