Diamant du Soleil gana en Dos Hermanas.

4 12 2011

Manuel Griñán. Fotos: Antonio Espinar.

– Nuevo doblete de Oscar Ortiz de Urbina, esta vez con Cattiva y Sandoval.

Diamant du Soleil se impuso con bastante comodidad en la prueba principal de la jornada en Dos Hermanas, concediendo así tres victorias de ventaja a su jinete, Jeremy Crocquevieille, que está más cerca de revalidar el título obtenido en la temporada 2010. En una carrera corrida a paso de carreta, los cinco tres años que participaban llegaron a la recta final con las fuerzas intactas y ahí se impuso la superior punta de velocidad del alazán de Cielo de Madrid, que pasó a sus rivales sin demasiado esfuerzo y se impuso por delante de Del Cossa y Meneldor. Coside sólo pudo ser cuarto y eso mantiene la emoción en la estadística de propietarios. El ganador se encontró mucho más a gusto con la subida de distancia respecto a su anterior actuación, saldada con un cuarto puesto en el Gran Premio de Nacionales. En su línea materna hay mucho fondo y debe ser caballo de aliento, como así acreditan sus mejores actuaciones.

Quien parece haberle cogido el punto a la temporada es Óscar Ortiz de Urbina. El vitoriano volvió a hacer doblete y ha consolidado ya definitivamente la tercera plaza en la estadística, y eso que monta mucho menos que los dos primeros. Lo obtuvo en las dos primeras carreras de la jornada en sendos recorridos perfectos con los dos mejores caballos que corrían en cada una de esas pruebas.

Primero fue Cattiva, que demostró ser la mejor del lote con un resuelto triunfo de punta a punta sin que ninguno de sus rivales pudiera inquietarla lo más mínimo. Henares, muy bien sostenido por Janacek, obtuvo la plata y Deseado el bronce. En esta carrera la salida debió ser anulada, al escaparse Vallarta unas décimas de segundo antes de que se abrieran los cajones. La verdad es que llevo viendo incidentes de este tipo desde hace años, en casi todos los hipódromos de España y parte del extranjero, y prácticamente nunca se anula la salida. Si en atletismo ocurriera lo mismo…

A continuación fue Sandoval quien propició el doblete de Urbina, demostrando era el mejor del lote corriendo en su distancia ideal sobre una pista en la que ya había demostrado adaptación previa. Tan solo la inactividad ponía la incógnita en torno a sus posibilidades de triunfo pero, como bien decía Alberto Carrasco en A Galopar, el caballo estaba descansando para afrontar la temporada invernal en plenitud de facultades. Batió a la favorita, Green Night, que iniciaba el presumible despertar de los caballos de Las Águilas, con Eurobetis en tercer lugar portando un peso con el que no tardará en ganar (y eso que sus propietarios no tuvieron reparos en recargar dos kilos y medio para que José Luis Martínez se subiera en ella).

El resurgir de Las Águilas se confirmó en la siguiente carrera, con el triunfo de El Africano sobre un agotado Cañadío, que parecía ganador a la entrada de la recta e impidió el copo de esta cuadra manteniendo a raya a Luthjet, que fue tercero. En esta carrera Nazareno Hen se marcó un recto a la salida de la curva sin que Crocquevieille pudiera controlarlo y en su desplazamiento molestó a todos los ejemplares que venían por fuera, especialmente a Draco, sobre el que Diana López estuvo a punto de caer.

Y por último me remitiré a nuestra crónica del último día del otoño en La Zarzuela, cuando les decíamos que el día que a Alirón le dieran un recorrido normal sería seguro ganador. Lo ha hecho aun cuando volvemos a pensar que atacó un poco pronto y la recta se le hizo un pelín larga. Para su suerte, Ibsaar y Don Pablos habían cedido bastante terreno y les faltó distancia para cazarle. Seguimos pensando que al ganador quizás le queda otro triunfo en las patas, pues su momento de forma es óptimo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: