Pippa Snudge cierra la temporada de otoño-invierno en Mijas.

6 12 2011

Gonzalo Griñán.

El hipódromo de Mijas aprovecho la festividad del 6 de diciembre, día de la Constitución, para echar el telón a la temporada de otoño-invierno 2011. Aunque por poco tiempo, pues solo habrá que esperar 68 días para que las carreras vuelvan a la Costa del Sol, el 19 de febrero comenzara una nueva temporada. Por suerte, y no como en las últimas jornadas, para la despedida lució el sol en Málaga, y como siempre que brilla el astro rey, eso se tradujo en una fantástica entrada. Por cierto, nos hacemos eco de la noticia publicada por la web Mijas Comunicación: «El hipódromo de Mijas se convertirá en el mayor centro de convenciones de la Costa del Sol. El recinto se equipara para acoger eventos como ferias de muestras, conferencias, convenciones, congresos, celebraciones y actos de distinta índole con una capacidad máxima de 3.000 personas. Se trata de una medida para impulsar el hipódromo como un lugar de encuentro, capaz de dar servicios todo el año, independientemente del calendario de competición».

Y para cerrar la temporada, fueron los ejemplares de dos años los que acapararon el mayor protagonismo, con la carrera principal de la jornada reservada para ellos. Victoria para Pippa Snudge, que con la monta del británico Fergal Lynch, volvió a demostrar que por ahora, esta es su pista, y aquí es muy difícil de superar, con tres victorias de cinco actuaciones en la arena mijeña. La de Sunshine Racing se hizo fuerte en la recta final, aguantando el remate de todos sus rivales, sobre todo el de Alfacar, que marcho un tanto frio en los primeros compases de la carrera teniendo que rematar desde lejos, sin llegar a tiempo. Otro de los favoritos, Galego, tuvo problemas de tráfico en la recta final, fue toda la carrera tras Europamplona, que sorprendentemente se encargo de poner el ritmo a la carrera, el debutante desfalleció justo cuando el de Roberto López comenzaba su ataque, obligando a Urbina a frenar y sacarle a los medios, perdiendo como poco la plata.

Pippa Snudge, el día del premio Antonio Blasco.

La jornada comenzó con la victoria del debutante en nuestro país South African Gold, un rentable sprinter en Inglaterra con dos victorias, una en el hipódromo de Lingfield y la otra en el de Yarmouth, que superaba de finales y con un bonito remate a Chief Key, que en la lucha había superado a Lisselan Nymph. En la segunda carrera, con la monta reservada a amazonas y gentlemen, conseguía el triunfo Loch Etive, que se imponía de punta a punta demostrado que, aparte de ser el mejor del lote –en febrero fue segundo de Entre Copas en la preparatoria de la Mijas Cup-, su lesión de rodilla parece superada. Igual que el caballo de Daniel Roset, el jockey Marcos Carmena conseguía su primera victoria del año, también tras superar una lesión. Segundo, a punto de conseguir su séptimo triunfo en una carrera de venta, entro Dixlesio, que vendió muy cara su derrota. En la primera parte del hándicap dividido, cómoda victoria de Burning Light, que conseguía la primera victoria de su vida y proporcionaba al preparador Blas Rama y a la cuadra Castillo de Chareta un doblete. Aunque Blas Rama conseguiría más tarde una nueva victoria, al triunfar también en la segunda parte con la yegua Della Bend. La de la cuadra Jimena fue montada por Borja Fayos, otro que hizo doblete.


Acciones

Information

Deja un comentario