Crocquevieille sentencia.

18 12 2011

Manuel Griñán. Fotos: Antonio Espinar.

Jeremy Crocquevieille continúa en el estado de gracia con el que acabó el otoño y ha dejado virtualmente sentenciada la estadística de jinetes con un doblete en Dos Hermanas. Primero condujo al triunfo a Indian Lou con un cuidado recorrido de espera en el que fue progresando paulatinamente hasta llegar a la recta en magnífica disposición para presentar el ataque. El de Rosell tomó el mando a media recta y aguantó el postrero remate de Strange Cat, sobre la que Janacek intentó evitar lo inevitable y, aunque cazó a Eco Jar en la misma meta, no logró inquietar al ganador.

Crocquevieille terminó de ejecutar su asalto definitivo al título con un buen pilotaje sobre el favorito de la quinta, Sergei, que marchó bien tapadito detrás de Santi Gulch para llegar fresco a la recta e irse a ganar con bastante facilidad. Únicamente Cañadío, en su primera carrera de velocidad pura, le presentó algo de batalla y, como ocurriera hace un par de semanas, el de Hispánica volvió a pagar el esfuerzo cediendo el segundo puesto ante el empuje de Carioka. El pupilo de Jorge Rodríguez, otro que también dobló victoria, ha llegado muy puesto al invierno y en este tipo de metrajes debe ganarse sobradamente el pienso.

El doblete del preparador se había iniciado en la primera de la mañana, cuando Deseado por fin culminó con victoria su decidido recorrido en punta. El hijo de Slipstream King y nieto de Sherman se había merecido con creces el triunfo en sus seis actuaciones previas, saldadas con tres segundos y tres terceros puestos. El favorito Victor’s Bet, con cuatro kilos más, hizo esforzarse al de la cuadra Sureña, que sufrió para aguantar el morro ante el empuje del de Haley. Pacific Trader era tercero precediendo a los decepcionantes Henares y Masivo Man.

También Borja Fayos había iniciado su doblete en la primera carrera y lo culminó en la cuarta, el premio Mauricio Delcher Poulier, con el que Sevilla Turf y el hipódromo de Dos Hermanas homenajearon al ex preparador. Sobre Gamberro, que pese a su habitual falta de fijeza en el galope, pudo aguantar la punta tras un decidido demarraje al comienzo de la recta. Janacek volvió a quedarse a las puertas del triunfo sobre Yes We Could, al que le costó coger la acción, mientras que Diamond For Ever y Xamuray completaban las colocaciones.

Por último pero no menos importante, debemos reseñar el momento dulce de forma por el que atraviesan los pupilos de la cuadra Río Cubas, que se apuntó un nuevo triunfo con Del Cossa que, conducido por su propietario, remató con decisión en la prueba de amateurs, superando a un pletórico pero desafortunado Esquío. Se completaba así el cuarto doblete de la jornada, esta vez a cargo del preparador José Carlos Fernández Rodríguez, que posteriormente pasó por ganadores con Gamberro. Omnipotent cerró el trío por delante de los punteros Royal Imari y Banbú, que probablemente pagaron en la recta el esfuerzo inicial.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: